En La Plata, Huila, las disidencias de las FARC convocaron a residentes de la región en el polideportivo de la vereda Santa Marta para presentar un supuesto «manual de convivencia». A pesar del aumento de la presencia militar en la zona, los pobladores continúan siendo intimidados por las FARC, específicamente por el frente Ismael Ruiz.

Durante la reunión, se socializaron supuestas normas de convivencia impuestas por las disidencias, que incluyen multas. Según el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada, estas multas son, en realidad, extorsiones.

Por ejemplo, se cobran $10 millones a quienes arrojen basura cerca de una fuente de agua, 2 millones a quienes no tengan pozo séptico, y otros 2 millones a quienes tengan galpones cerca de viviendas. Las autoridades instan a las comunidades y líderes a no participar en estas reuniones influenciadas por las disidencias de las FARC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373