Francia se destapó por primera este jueves sobre uno de los temas mas polémicos dentro del gobierno colombiano.
foto tomada de: Semana
La acompañante del presidente Gustavo Petro, ha mantenido un bajo perfil ante graves polémicas presentadas durante este año en la casa de Nariño. Temas como la revelación de Semana de los audios entre Armando Benedetti y Laura Sarabia han dado de que hablar, sin embargo, Francia no se había presentado ante este gran escándalo hasta el día de hoy, contestando de frente en una entrevista con la W radio.
Tras los escándalos entre Benedetti y Sarabia se evidenció que en la campaña presidencial hubo dineros que probablemente no pasaron sobre la mesa. Lo dijo el embajador en Venezuela, que aseguraba, a la entonces jefa de gabinete que sin los 15.000 millones que él ayudó a recoger, no habrían ganado.
Ante la pregunta sobre los señalamientos en contra de la campaña, Márquez aseguro: “Esta campaña tuvo un gerente y el gerente presentó al Consejo Nacional Electoral los informes de cómo se hizo. Esos informes fueron certificados y avalados”. Así mismo agregó que “Benedetti salió a decir que nuestra campaña fue financiada, que él recogió dinero, pues él tendrá que demostrar ante la Fiscalía lo que está diciendo”.
Francia posee certeza de que las cosas se hicieron correctamente. “Nosotros no tenemos una duda de lo que hicimos en campaña. Yo personalmente no tengo duda del camino que he hecho, y no hubiera apostado a este cambio político con acciones de corrupción. Jamás. El presidente Petro ha sido de los más abanderados de la lucha contra la corrupción Así se lo dijo muchas veces al gerente: no acepto que lleguen recursos que no son”, agregó.
Foto tomada de: El Tiempo
Por otro lado, el tema de la antigua jefa de gabinete del Gobierno, la vicepresidenta agregó: “Laura Sarabia se retiró para que se adelanten los procesos y eso es lo más sano que se puede hacer”.
La ex alta funcionaria fue retirada de su puesto tras este escandalo, en la que se confirmó que la niñera y empleada que trabajaban en su casa fueron señaladas como pertenecientes al Clan del Golfo; y luego fueron llevadas a un sótano frente al Palacio de Nariño para interrogarlas por una plata que se perdió en la casa.