Por motivo de la visita del político Gustavo Petro al Papa Francisco en el Vaticano, empezó a circular en las redes sociales una imagen del precandidato presidencial en compañía del Sumo Pontífice.

Poco después, se reveló que en realidad la fotografía se trata de un montaje en el que se reemplazó el rostro del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el de Petro en una imagen antigua de una reunión entre el Papa Francisco y el mandatario ruso.

La verdad salió a la luz cuando el mismísimo Vaticano dio a conocer que desde el inicio se pidió que no se hiciera ningún registro fotográfico de la visita del precandidato presidencial.

Sin embargo, muchos usuarios quedaron confundidos por la difusión del montaje del encuentro. Entre ellos, destaca el senador Gustavo Bolívar, quien compartió la imagen en sus redes sociales y luego publicó una disculpa por el error.

La visita de Petro al Vaticano marcó un precedente en la historia política de Colombia, pues es la primera vez que el Sumo Pontífice accede a reunirse con una persona que no se trata de un funcionario activo del gobierno.

A raíz de este evento, el político Rodolfo Hernández envió una carta al Papa Francisco para que lo reciba igualmente.