La Universidad San Buenaventura realizó un acto simbólico para decidir una paz estable

La Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, comprometida con la transformación social del departamento de Bolívar, la región caribe y el País, en su Cátedra de Paz realizó el pasado 15 de noviembre, en su campus y con sus estudiantes un acto simbólico de reparación, restauración y memoria para decidir una paz estable y duradera. @usbcartagena

En efecto, la cátedra de paz, de la Universidad San Buenaventura, no deja de ser un asunto infecundo. Por el contrario, es una dimensión fundamental de la identidad bonaventuriana y Franciscana. También, del quehacer académico. La Universidad se encuentra comprometida con la consecución y adquisición de la paz en sus territorios. No sólo por los recursos religioso y confesionales que puede vivir y predicar la universidad; sino que, también, por su compromiso social de transformar las dinámicas sociales: “mucho más justas, equilibradas y prosperas para vivir humanamente, así lo demuestra el PEB 2021.

Por lo tanto, la Universidad de San Buenaventura en su seccional de Cartagena, atenta a la realidad de sus habitantes, raizales, palenqueros, indígenas y criollos o mestizos, indaga por las maneras más propias de elegir la paz. Aparte de ser y hacer a espaldas de la realidad, la Universidad se interesa por el bienestar de sus integrantes. Estudiantes, profesores, administrativos y toda la población en general. Juntos construimos la paz de la ciencia y la fraternidad. @usbcartagena

El acto simbólico de ayer, quiso ofrecer una pedagogía para la paz. Así y todo, el país se abre, cada vez más, a considerar la paz como una oportunidad que dignifique la vida por excelencia.
Esta actividad académica se convierte en un hecho de paz, no sólo que se acumula en la historia del país, sino que encarna coherentemente la identidad de la universidad, el pensamiento franciscano, la confesionalidad creyente cristiana y una utopía humanista. Como dice la Universidad: “construyendo paz desde la fraternidad y la ciencia”

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad