La Selección Colombia ha ganado por un marcador de 4 a 2 a la selección de los Estados Unidos en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida.

Un partido con bastante ritmo entre el conjunto cafetero y el norteamericano. El marcador lo abrió James Rodríguez al minuto 36 del primer tiempo con una delicia de pegada clavandola en el ángulo derecho; para el segundo tiempo los dirigidos por Dave Sarachan se pusieron por delante del marcador con los goles de Kellyn Acosta al minuto 50 y de Bobby Wood a los 53 minutos. Pero, Colombia supo reaccionar con la entrada de Juan Fernando Quintero quien le con un pase espectacular habilita a Santiago Arias quien asiste a Carlos Bacca para anotar el empate al minuto 56. Posteriormente Falcao y Miguel Ángel Borja cerraron el marcador colgando el 4 a 2 definitivo.

La Selección Colombia mostró una versión muy interesante con una buena postura ofensiva pero dejando un asterisco en la fase defensiva en los dirigidos por Arturo Reyes. De este partido sólo se pueden hacer 2 críticas: Primero; la selección no ha podido arreglar los problemas en la defensa, sobre todo los movimientos en retroceso donde Matheus Uribe fue, quizá, el mayor responsable de los goles de los Estados Unidos y también el bajo nivel que muestra Davinson Sánchez. Y segundo; es la crítica hacia el técnico Reyes de no colocar a los nuevos por un tiempo considerable para que fueran agarrando rodaje con la selección ejemplo de Didier Moreno que sólo jugó 13 minutos y de Juan Daniel Roa que también se estrenó hoy con pero solo disputó 5 minutos.

Colombia ahora se prepara para enfrentar su próximo partido contra la Costa Rica de Keylor Navas el cual se disputará en el Red Bull Arena de la ciudad de Nueva York.

 

POR: SERGIO LEGARDA