La Secretaría de la Mujer y Gestión Social convocan a las asociaciones productivas de mujeres para participar en el Programa Bolívar Primero Emprende

El gobierno del Bolívar Primero a través de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social convocan a las asociaciones productivas de mujeres y mujeres en general con una actividad productiva activa, a que se postulen para participar en el Programa Bolívar Primero Emprende, el cual busca potenciar las competencias y habilidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el departamento de Bolívar.

Las fechas estipuladas para el taller de socialización e inscripción de potenciales participantes para cada municipio son:

San Pablo: lunes 27 de febrero de 2023
Simití: martes 28 de febrero de 2023
Regidor: miércoles 1 de marzo de 2023
San Martín de Loba: jueves 2 de marzo de 2023
Barranco de Loba: jueves 2 de marzo de 2023

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«El problema del orden de seguridad es el crecimiento del Clan del Golfo»: Juan Fernando Cristo, ministro del Interior

Una vez instaurado de el primer día del Congreso Nacional de Agencia de Viajes se llevó acabo una mesa de diálogo para tocar los puntos neurálgicos en materia de seguridad en Cartagena y el departamento de Bolívar. Frente a todo lo que está sucediendo en materia de violencia de grupos armados en el sur de Bolívar por la disputa de los territorios en donde los habitantes de estas regiones están siendo azotados, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tocó puntualmente cuáles son los factores que golpean estas zonas del municipio. “Tenemos que definir la suerte de la liberación nacional que tiene una presencia importante en el sur de Bolívar. En el tema de las disidencias hay unos ceses al fuego, otros no, hay una ofensiva militar de Iván Mordisco, pero yo diría que el principal problema de seguridad que tiene en materia de orden público en las regiones, no en las capitales es el crecimiento del Clan del Golfo que hay que enfrentarlo y hay una estrategia de las fuerzas militares para enfrentar. Hay resultados, hay articulación, hay capturas de cabecillas, pero sin duda alguna sigue creciendo”, indicó el ministro. Por otra parte, aseguró que, para lograr la violencia en estos territorios, es fundamental el acuerdo de paz. “Es fundamental lograr La Paz, consolidar La Paz territorial era el objetivo y sigue siendo el objetivo del acuerdo de paz con las FARC y la transformación de los territorios” continuó diciendo. Ya aterrizando más al territorio de Bolívar, el pasado viernes, 26 de julio, el ministro junto con el gobernador Yamil Arana estuvieron recorriendo Simití en donde, según indican, en un pacto por la transformación territorial, que consiste en, priorizar los principales proyectos que han priorizado las comunidades. Desde el ministerio junto con la Gobernación de Bolívar se trabaja en la construcción de la Universidad de la Paz para llevar educación a los territorios.

Read More »

Bloqueo en Loma de Arena motiva compromisos: Alcalde Arnaldo Beltrán anuncia inversiones en agua, salud y vías

Después de más de seis horas de bloqueo en la Vía al Mar, la comunidad del corregimiento de Loma de Arena fue escuchada por las autoridades municipales y departamentales. La protesta, motivada por la falta de agua potable, servicios de salud adecuados y condiciones dignas de movilidad, logró destrabar años de abandono y dar paso a compromisos concretos El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, quien llegó al punto de la manifestación para liderar el diálogo con los ciudadanos, reconoció la urgencia de la situación y anunció un paquete de acciones inmediatas y estructurales para atender las necesidades más críticas del territorio. “Este es un territorio que ha sido históricamente olvidado. Hoy, más que reaccionar a una protesta, lo que estamos haciendo es asumir nuestra responsabilidad con hechos. Como alcalde, me comprometo a ejecutar soluciones reales para mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, afirmó Beltrán. Agua, salud y movilidad: compromisos con cronograma Entre las principales medidas anunciadas por el mandatario se destacan:• Mejoramiento del acueducto: En el mes de agosto se abrirá la contratación para la perforación de dos pozos profundos, que mejorarán el acceso al agua y mejorarán el servicio de acueducto en Loma de Arena y Pueblo Nuevo.• Atención en salud: Se iniciará en agosto el proceso para la compra de una ambulancia, con respaldo financiero ya certificado.• Infraestructura vial y comunitaria: Se abrirán procesos contractuales para la construcción del puente del barrio Carrizal, así como para el mejoramiento de la cancha del barrio La Victoria y la cancha del barrio El Olivo. “Estos proyectos ya venían siendo estructurados desde inicios del año. Hoy le mostramos a la comunidad los certificados bancarios que respaldan la ambulancia y ratificamos que las obras están en marcha”, explicó Beltrán. La comunidad también solicitó la construcción de un centro de salud con atención de urgencias las 24 horas, tras denunciar muertes por falta de asistencia médica. El alcalde se comprometió a gestionar esta solicitud ante las instancias departamentales y nacionales, pero concretó la adecuación de la urgencia y advirtió que ya cuentan con un médico 24 horas. Apoyo del departamento y anuncio de obra estratégica Al lugar también llegó el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, en representación del gobernador Yamil Arana, para reforzar los compromisos institucionales. Además de respaldar los anuncios del alcalde, Berrío dijo que el proyecto clave para el desarrollo de la región: la construcción del Parador Turístico Sostenible de Lomita Arena avanza . Esta obra, que contará con una inversión superior a $17.000 millones, será posible gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Surtigas, Fundación Promigas, Fundación Santo Domingo y Coca-Cola FEMSA Colombia, y busca convertir a la zona en un referente de turismo sostenible en el Caribe colombiano. “Esta es una comunidad con potencial turístico, con identidad y lucha social. El gobernador está comprometido con hacer de Lomita Arena un modelo de desarrollo sostenible, con las comunidades en el centro”, expresó Berrío. Una comunidad que no se rinde Con la firma de compromisos y la promesa de seguimiento riguroso por parte de la administración municipal, la comunidad levantó el bloqueo y se restableció el tránsito. Sin embargo, los líderes locales dejaron claro que se mantendrán vigilantes para que los anuncios se traduzcan en realidades. “Hoy salimos con esperanza, pero no bajaremos la guardia. Vamos a hacerle veeduría a cada promesa”, advirtió uno de los voceros de la protesta. El alcalde Arnaldo Beltrán cerró el encuentro con un mensaje de reconciliación y compromiso: “Escuchar no es suficiente. Aquí estamos para transformar, y esa transformación ya comenzó”.

Read More »

Barranquillero causa sensación en redes sociales por ser fiel hincha de la Selección Argentina 

Un video viral ha causado revuelo en redes sociales, mostrando a un barranquillero que se declara hincha de la Selección de Argentina desde su infancia. En el clip, el hombre imita el acento argentino mientras elogia al equipo albiceleste, algo que asegura ha hecho toda su vida. A pesar de los comentarios y las bromas de sus conocidos, el fanático reafirma su pasión por la selección Argentina sin importarle las opiniones ajenas. 

Read More »

¿Buscas empleo? Mañana Comfenalco y SENA ofrecerán vacantes en Nelson Mandela

¡Alista la hoja de vida! Mañana, 4 de diciembre de 2024, se llevará a cabo la Feria de la Empleabilidad para conectar a ciudadanos con ofertas laborales. De acuerdo con la información suministrada, el encuentro iniciará a las 8:00 a.m e irá hasta las 2:00 p.m. Reunirá a las agencias públicas de empleo SENA y Comfenalco, las cuales ofrecerán sus vacantes para todos los perfiles, desde profesionales, técnicos y tecnólogos. Igualmente talleres gratuitos sobre orientación laboral, perfil profesional y creación de hoja de vida. La persona que desee postularse, debe acercarse con la hoja de vida actualizada con todos los soportes al barrio Nelson Mandela, sector Nueva Colombia, en la Iglesia cristiana Oasis de Esperanza.

Read More »

Jóvenes de 14 años habrían sido reclutados en Sur de Bolívar: ofrecen millonaria recompensa

Tres menores de 14 años desaparecieron en el Sur de Bolívar: al parecer se trata de reclutamiento por grupos armados ilegales El municipio de Morales, ubicado al sur del departamento de Bolívar, los jóvenes identificados como Steven Guzmán, Jhonier Revueltas y Leidy Nicol Llanéz completan más de cinco días desaparecidos. Según declaraciones de los familiares, los adolescentes salieron de sus hogares y fueron vistos por última vez abordado una buseta, pero no han vuelto a saber de ellos. De acuerdo con Manuel Berrio, secretario de Seguridad en Bolívar, existen indicios de que los menores recibieron una consignación de dinero y podrían haber sido trasladados a zonas donde operan estructuras armadas que reclutan menores de edad, como el Catatumbo o Arauca. En las últimas horas la comunidad realizó una marcha exigiendo respuestas y el regreso seguro de los jóvenes. La Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer lo sucedido y localizar a los menores.

Read More »

Más de 1.500 niños de Barú, Ararca y Santa Ana recibieron regalos por parte de Mardique

Más de 1.500 niños de las comunidades de Barú, Santa Ana y Ararca recibieron juguetes y momentos de felicidad en las vísperas de la Navidad. Jornada que fue promovida por la Sociedad Portuaria Mardique. Beisy Martínez Altamar, representante legal de Mardique, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con las comunidades. “Nuestra política de responsabilidad social nos impulsa a estar cerca de nuestra gente, especialmente en estas fechas de unión. Es gratificante ver las sonrisas de tantos niños”, expresó Martínez Altamar. Por su parte, Leonard Valecilla, miembro del Consejo Comunitario de Barú, resaltó el impacto positivo que tuvo esta actividad en los niños de esta comunidad, reforzando los lazos que unen a la empresa con los habitantes de esta población. Asimismo, Yarelis Morales Hernández, presidenta del Consejo Comunitario de Ararca, expresó su gratitud por la calidad y significado de los obsequios. “Son detalles muy bonitos, pensados con cariño para nuestros niños. Agradecemos profundamente este gesto de Mardique». Mientras, en Santa Ana, la entrega de regalos contó con una celebración en el sector de Villa Romero, una zona marcada por altos niveles de pobreza. Allí, más de 400 niños recibieron sus regalos, llenando de esperanza y felicidad a sus familias. Con estas acciones, la Sociedad Portuaria Mardique quiso tener una muestra de gratitud con todas aquellas poblaciones que rodean sus operaciones, fortaleciendo el tejido social y llevando un mensaje de esperanza y unión en esta época del año.

Read More »