La artista chocoana Safara, presenta “La Rabia”, el primer sencillo de su segundo álbum titulado “Catharsis”, con el cual pretende mostrar su versatilidad como cantante y compositora y que, además, tiene un concepto y propuesta de Música del Mundo (World Music).

“La Rabia” es una invitación a aprender a manejar esta emoción a través del baile, porque para Safara no tiene sentido vivir con rabia, pues quien la siente se hace daño así mismo y puede lastimar a quienes ama.

El presenciar la discusión de una pareja dominicana en un restaurante en Queens, New York, inspiró a la artista para construir este tema musical. La escena llamó tanto la atención de Safara que decidió incorporar en la letra expresiones del lenguaje popular dominicano, como por ejemplo “Estar quillao’, desacatao’, etc “.

El proceso de producción de La Rabia, inició en noviembre del 2019 y para lograr esta fusión, su productor tomó como base rítmica y armónica el Soukous, música Africana y la interpretación de ritmos del Pacífico con marimba e instrumentos folclóricos del Atlantico.

El sencillo fue grabado bajo el sello de Macondo Music Bogotá y producido por Francisco Eusebio Valderrama en los estudios de Eusepromusic. Por su parte, el vídeo fue grabado con la idea de exponer momentos de Rabia en entornos familiares y de la mano de la productora Casa en el Aire Films, lograron un concepto actual de llevar la Rabia a la pantalla; todos los actores grabaron en sus casas dirigidos de manera remota para mantener el concepto y la estética de la propuesta.

Mira el vídeo de “La Rabia” aquí.

Acerca de Safara

Artista chocoana, nacida en Bahía Solano, en 2018 fue nominada a mejor álbum fusión tropical con su primer disco Cucucuprá Cuprá.

En su prometedora carrera musical, Safara ha sido parte de reconocidas bandas sonoras para cine y televisión, como es el caso de las 6 canciones de su EP Mixtura, que fue seleccionado para el Soundtrack de “Chichipatos –(The Unremarkable Juanquini)” serie original de Netflix. Así mismo, la canción “La Vida ha sido Buena” fue elegida para “Manual Para Ser Feliz” de RCN tv; su voz en la producción para cine, “Al Son Que Me Toquen Bailo” y en la serie “El Capo” (Versión México) para tv, entre otras.