La obesidad incluido el sobrepeso como un estado previo a esta enfermedad– es un problema crónico en el que se entremezclan factores genéticos, ambientales y de estilos de vida que conducen a un trastorno metabólico. Se caracteriza por un balance positivo de energía, que ocurre cuando la ingestión de calorías excede al gasto energético, lo que ocasiona un aumento de los depósitos de grasa corporal y, como consecuencia, una ganancia de peso.

La obesidad es el principal factor de riesgo de la diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, dislipidemia, padecimientos cerebro-vasculares y osteoarticulares, ciertos tipos de cánceres –como el de mama o de próstata– y otros padecimientos.

Te puede interesar: Black latte producto para contrarrestar el sobrepeso

La causa más común del sobrepeso es el desequilibrio entre el consumo de calorías procedentes de la dieta y el gasto de energía de nuestro organismo. El exceso de calorías provoca, al principio, que aumenten los depósitos grasos del cuerpo en forma de tejido celular bajo la piel. Si se prolonga en el tiempo, la grasa empieza también a acumularse en el hígado, el páncreas y los músculos, lo que altera el funcionamiento de muchas células del cuerpo.

Este desequilibrio energético suele estar provocado por un aumento de la ingesta de alimentos ricos en calorías como las grasas y los azúcares añadidos, combinado, a menudo, con un estilo de vida sedentario o de escasa actividad física.

Adoptar hábitos de vida saludables, con una dieta equilibrada y el ejercicio físico como pilares es el mejor tratamiento a la hora de tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad, otra alternativa es el producto efectivo llamado Black latte.

Si el objetivo es mantener un peso saludable, la energía que consumimos debe ser similar a que la que gastamos, pero, si deseamos perder peso, será necesaria una dieta baja en calorías, pero completa y variada, que no dé lugar a carencias de nutrientes. Por ejemplo, reducir 500 calorías al día podría permitir perder aproximadamente entre un kilo y kilo y medio al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.