¡La cultura universitaria se toma Cartagena! 

Programación completa del Festival

La Asociación Red de Bienestar Universitario de Cartagena REDBIUCAR, realizó la inauguración de la vigésimo primera edición del Festival de Arte Universitario de Cartagena, la noche del pasado 11 de Mayo en el Museo Naval del Caribe, evento en el cual se rindió homenaje a la actriz cartagenera Aida Bossa Bustamante, por toda una vida dedicada a las artes escénicas aportando en la construcción de la cultura del país como actriz de teatro, cine, televisión.

La artista que le dio vida al personaje de «La niña Emilia», en la galardonada producción de Telecaribe «Déjala Morir»,  agradeció a la red de universidades por permitirle recibir este reconocimiento en su ciudad e invitó a la comunidad a disfrutar del festival de arte universitario que va hasta el próximo 25 de mayo. Esta versión se realiza precisamente en homenaje a su vida consagrada al fomento de la cultura y el arte.

Y la programación sigue.

La agenda continúa hoy sábado en el Teatro Adolfo Mejía, hasta las cinco de la tarde donde se realizará la modalidad de Teatro; el jurado calificador de la modalidad está conformado por la actriz Aida Bossa, el actor Javier Saltarín y el Lic., en artes escénicas Simón Márquez.

El Festival trae una programación para todos los gustos, danza, teatro, pintura, narración, música, cortometrajes y más, inundarán los escenarios del Museo Naval, el Teatro Adolfo Mejía y el Centro Comercial Paseo de la Catellana, por las próximas dos semanas. Este Festival es una oportunidad de apoyar el nuevo talento local.