La música se define como el arte de combinar y organizar sonidos de una manera armoniosa. Y es que, a pesar de los diferentes géneros, las variables en sus notas y los miles de artistas que se encargan de crear e interpretar las canciones, podemos decir que es un idioma universal que logra unir a las personas, sin importar su idioma o el lugar del mundo en el que se encuentren.

Por esto, Twitter se ha convertido en la plataforma ideal para que los fanáticos de la música conecten a través de sus pasiones con otras personas, que al igual que ellos vienen a compartir sus intereses, hablar sobre sus artistas favoritos, opinar sobre nuevos lanzamientos e incluso a inspirar con nuevas propuestas a quienes forman parte de esta gran comunidad.

Un ejemplo de esto es Music Trends Colombia (@musictrendscol), una cuenta creada por un grupo de amigos que, motivados por los conciertos y la música, decidieron convertirse en un punto de conexión entre los artistas y los fans a través de Twitter.

Tweet de @musictrendscol

Twitter es nuestro hogar. Empezamos en la plataforma desde mayo de 2017, y desde entonces el crecimiento no para. Lo que comenzó como un hobby es, hoy en día, un proyecto muy bonito que nos permite estar cerca de los colombianos que viven por la música”, señalan los creadores de Music Trends Colombia.

Music Trends Colombia se ha posicionado como un referente en Twitter al que acuden las personas para mantenerse informados sobre novedades musicales, conciertos cercanos, festivales, efemérides importantes para la industria, aniversarios y por supuesto, los cumpleaños de sus artistas preferidos.

Tweet de @musictrendscol

Su labor se basa en crear contenido informativo sobre todo lo que gira en torno al mundo de la música. Sin embargo, la cercanía con sus seguidores y la inmediatez del contenido es lo que les ha permitido crecer exponencialmente e ir creando una comunidad cada vez más grande.

“Por el contenido que manejamos, Twitter es primordial para lo que hacemos. Responde a los parámetros de inmediatez, es una herramienta que nos da la posibilidad de llevar un mensaje concreto, de una manera sencilla y eficiente, además tenemos la posibilidad de llegar a muchas personas”, puntualizan.

Tweet de @musictrendscol

No obstante, Music Trends Colombia no solo se limita a compartir información, pues también se ha encargado de darle un toque dinámico y divertido a la conversación. A través de Voice Tweets y encuestas sobre lo que está pasando en la industria musical, han logrado darle un toque único y diferente a sus contenidos.

Tweet de @musictrendscol

Y es que la música siempre tendrá un tema para compartir con quienes aman los conciertos, sueñan con conocer a sus artistas favoritos o simplemente se identifican con la canción más sonada. Así que si eres uno de ellos, no te quedes sin conectar con quienes al igual que tú se identifican con esta pasión. ¡Únete a Twitter! y sé parte de esta gran conversación.