Con el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil ‘El Rosario’ y ‘La Esmeralda’, los estudiantes de la institución educativa Juan Arias del corregimiento de Florencia y la secuencia del programa ‘Mueve Mi Futuro’, Gestión Social de la Gobernación de Bolívar llevo alegrías, integración y desde luego importante dotación a la primera infancia y a la niñez magangueleña.
En el CDI El Rosario, se suministraron bolsos y juguetes a 100 niños y niñas, posteriormente en la población de Florencia 36 bolsitos infantiles, 36 muñecos, 45 kits escolares, 50 pares de zapatillas marca ‘Toms’, 35 gafas [para adultos mayores] y 200 pares de calzado para igual número de infantes. En el centro de desarrollo infantil ubicado en el sector de La Esmeralda el equipo social donó material lúdico y 250 bolsos.
De igual forma a través de ‘Mueve Mi Futuro’ que busca entre sus propósitos prevenir la deserción escolar a través de la movilidad, la Administración Departamental proveyó 62 bicicletas para estudiantes de comunidades rurales y 1000 libros bajo la coordinación del programa social ‘Es Hora de Leer’ en colegios oficiales que aplican el bilingüismo.
La gestora bolivarense, Liliana Majana de Turbay, se mostró complacida por lo exitoso y además beneficioso de todas las actividades adelantadas en el municipio en mención. “El compartir con la chiquillada y con los jóvenes magangueleños, siendo mejor con entrega de dotaciones productivas, significa satisfacción con la labor social que se implementa en el territorio por parte del ‘Bolívar Sí Avanza’. Debo resaltar que esto continuará hasta el último de los días por parte de este Gobierno Departamental”.