¡Sigue la búsqueda del ascenso! Estos son los contrincantes para el Real Cartagena en cuadrangulares

IMG_9570

El cuadro dirigido por Mario Sebastián Viera ya conoce a sus rivales a enfrentar en esta siguiente fase de cuadrangulares finales.

La fase del todos contra todos en el Torneo BetPlay ya llegó a su fin y solo los mejores ocho de la tabla se clasificaron para la siguiente fase, donde el Real Cartagena entra como el tercer mejor equipo de todo el campeonato, cada partido será importante, los heroicos deberán ganar llegar a la gran final.

Los mejores ocho equipos que clasificaron a esta fase son: Unión Magdalena, Llaneros, Real Cartagena, Atlético Huila que llega como primero en la reclasificación, Real Cundinamarca, Deportes Quindío, Orsomarso y Cúcuta Deportivo.

Los auriverdes hacen parte del grupo B, junto al Llaneros que se posiciona como cabeza de grupo, Orsomarso y el Deportes Quindío, donde el Real empezará como local ante el Orsomarso en el Jaime Morón León.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nuevo Andrés Bello en Cartagena: joven consigue distinción con puntaje superior a 400

Un nuevo reconocimiento Andrés Bello se hizo conocer en la ciudad heroica, se trata de Reyne Joel Guzmán Macott, estudiante de la institución El Divino Salvador, quien alcanzó un llamativo puntaje de más de 400 en la Prueba Saber 11 (ICFES). El Bolivarense pudo comunicarse de primera mano con el colegio y conocer las declaraciones de padres y profesores, quienes estuvieron apoyando a Guzmán a conseguir el logro que como él mismo menciona, es el fruto de su esfuerzo. «Es un sueño hecho realidad», así define el logro Dilson Guzmán Macott, padre de Reyne Joel. «Estamos muy felices por este gran logro; es un sueño hecho realidad. Es el resultado de muchos factores, entre ellos: el apoyo familiar, el acompañamiento integral de la escuela, la lectura, la motivación intelectual y humana, y tener la convicción firme que la educación en la principal plataforma para la transformación social«. Por otra parte, Reyne Joel Guzmán asegura que la distinción significa mucho para él, facilitando sus estudios, el pago de su matrícula y sostenimiento. Cabe resaltar que el joven estudiante fue admitido en la Universidad Nacional en Bogotá, días antes de enterarse del logro académico. Las felicitaciones y aplausos por parte de docentes de la institución educativa no se hicieron esperar, la rectora de la institución no se hizo esperar con sus declaraciones sobre el destacado estudiante: Estamos muy felices y orgullosos por lo alcanzado por nuestro estudiante Reyne Joel, a quien felicitamos y deseamos lo mejor en el nuevo camino que empieza. Este mérito también es producto de la dedicación y de los procesos pedagógicos innovadores orientados a la formación de jóvenes competentes, integrales y ejemplares”, destacó Nora Méndoza Reyes, rectora del colegio, que sigue operando desde 1982. Además, Guzmán quiso agradecer a sus profesores: Nora Mendoza, José Baena, Fredys Venecia, Elizabeth Betin, Carlos Acevedo, Tony Chico, Plutarco Primera, Alonso Caraballo y William Cogollo, quienes lo ayudar a labrar su camino hacia un puntaje exitoso.

Read More »

Alcalde Kerguelén motiva a los estudiantes de once a ser la mejor promoción de la historia de Montería

En Montería, el alcalde Hugo Kerguelén reunió a más de 3000 estudiantes para motivarlos a ser la mejor promoción de la historia de la ciudad. En ese propósito, la ministra ion ha dispuesto un sinnúmero de herramientas para que los alumnos se capaciten y aseguren su éxito en las Pruebas Saber. La estrategia, realizará seis simulacros preparatorios para que los estudiantes se adapten rápidamente al formato del contenido de las pruebas. Además tendrán de 2 a 3 sesiones semanales para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades.  Como respaldo, también han dispuesto de un programa para que aquellos que saquen un puntaje superior o igual a 400 ingresen a «Construye Tu Beca» como estímulo así esfuerzo. Todo esto también incluye uno vacacionales intensivos para que los estudiantes que muestren rendimientos bajos  no tengan excusas y sean los mejores estudiantes del departamento de Córdoba.  «Estamos comprometidos en brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para asegurar que su futuro académico y profesional sea brillante. Esta es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, ¡Vamos con todo, Montería!, afirmó Hugo Kerguelén, alcalde de Montería. 

Read More »

¿Sin fútbol el fin de semana? Se podrían posponer partidos por el paro de camioneros

Debido a la coyuntura nacional por el paro de los camioneros, además de afectarse el transporte de alimentos por bloqueos masivos, también se podría poner en pausa la jornada futbolera del fin de semana. Le puede interesar: Presidente Petro se pronuncia sobre el paro camionero Según Pablo Arenas, periodista, existen altas posibilidades de que se posponga la 9º fecha del Fútbol Profesional Colombiano y el torneo Betplay por las complicaciones de movilizarse en medio de estas manifestaciones.  Es de indicar que la decisión no es definitiva. Según el comunicador, Dimayor, estará tomando cartas en el asunto y se estará pronunciando en las próximas horas.

Read More »

¿Será Jorge Carrascal clave en el duelo de hoy entre Colombia y Chile?

La selección Colombia no cuenta aún con una plantilla titular para el duelo ante Chile, pero se espera que el cartagenero sea pieza clave en la segunda etapa del encuentro. La tricolor afrontará hoy martes a la selección chilena en un partido importante para seguir con la búsqueda e ilusión de ir al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El último duelo ante Bolivia, donde el combinado nacional caería en El Alto dejó ciertos puntos a corregir, Néstor Lorenzo ve desde otra perspectiva y tratará de recomponer cualquier falencia en este próximo partido. Lorenzo podría devolverle la titularidad a varios jugadores, Chon Durán que no pudo jugar contra Bolivia por tarjetas, Jorge Carrascal, el cartagenero que se desenvuelve mejor en su tierra y otros jugadores que descansaron en el último partido ante Bolivia por el tema de la altura, nombres importantes que se manejan mejor en estos encuentros con la mira de obtener la victoria. Si bien se sabe que el cartagenero no arrancaría como inicialista del once titular, Lorenzo lo tendría en cuenta, depende de cómo se vaya manejando el partido y necesite de la ayuda de Carrascal.

Read More »

Llaneros pide ser ascendido y Unión lo apoya para que Real Cartagena no juegue repechaje

Este lunes, 9 de diciembre, en la Asamblea Extraordinaria pactada y aprobada por 27 clubes que forman parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se conocerá el desenlace (ojalá positivo para Real Cartagena) de este problema que aún sigue sin resolverse. Por su parte, Llaneros se opone a la regla que ellos mismos propusieron en 2023 con el objetivo de preservar el fair play, alegando que, por ser campeones del primer semestre del torneo de ascenso y ocupar el primer lugar en la reclasificación, merecen ser ascendidos directamente. El parágrafo 4 del artículo 27 indica que : “En caso de que alguno de los equipos campeones de los Torneos BetPlay Dimayor I y/o II sea el mismo que ocupe la primera y/o segunda posición en la Tabla de Reclasificación Total, la definición del segundo ascendido a la Liga BetPlay Dimayor I 2025 se jugaría con sistema de repechaje contra el siguiente equipo en el orden de la Tabla de Reclasificación Total y que no haya sido campeón”. De respetarse esta regla por parte de Dimayor, Real Cartagena tendría el derecho de jugar dicho repechaje. Unión Magdalena, reciente campeón del segundo semestre, ya clasificado, manifiesta una postura similar a la de Llaneros, mostrando evasivas y justificándose con que no se percataron al momento de aprobar la propuesta. “Le dimos aprobación al proyecto del reglamento, pero no nos percatamos de esta situación. De pronto no hicimos un análisis profundo. Ustedes saben que estos reglamentos se discuten y aprueban a final de cada año, y, a lo mejor, por la premura del tiempo dimos esta aprobación. Ahora, al final del torneo, cuando se define el campeón del segundo torneo, nos damos cuenta de que estamos frente a esta situación difícil”, aseguró Alberto Garzón, presidente del Unión. Lo que resulta contradictorio es que Llaneros, siendo quienes propusieron este parágrafo en 2023, ahora no quieran adherirse a la norma y pidan ser ascendidos de manera directa. Mientras se define lo de la Asamblea, por el primer juego de la gran final, Unión recibirá a Llaneros este martes, 10 de diciembre a las 7 de la noche. Fuente: El Universal.

Read More »