Luego de perder las elecciones presidenciales del domingo, la fórmula vicepresidencial de Rodolfo HernándezMarelen Castillo, anunció que aceptará la curul que le corresponde en la Cámara de Representantes para el periodo 2022-2026.

Yo trabajo sobre la unión, todos unidos por Colombia, siempre y cuando trabajemos con honestidad, sin corrupción. Si eso no se da, trabajaré fuertemente para que cumpla”, dijo Castillo a Semana en el que destacó que “los resultados, igual, fueron muy buenos”.

 

 

¿El ingeniero también aceptará?

Castillo le relató el lunes a Semana que habló con el excandidato Hernández sobre la posibilidad de que este llegue a ocupar su curul en el Congreso. Según contó, él dijo que aún lo estaba pensando, pese a que el estratega de su campaña, Ángel Becassino, aseguró el domingo, tras aceptar los resultados, que sí iba a “asumir el Senado”.

“Él no ha tomado la decisión, pero sí me gustaría que la asumiera porque él tiene clara su posición anticorrupción”, le dijo Castillo a Semana, destacando que se trata de “una decisión que le corresponde tomar a él”.

Las palabras de Castillo van en línea con las de Jorge Figueroa, ex secretario de Desarrollo Social en la Alcaldía de Bucaramanga de Rodolfo Hernández, quien le confesó a la misma revista que el excandidato le dijo que su papel en el Senado sería como “poner a Messi de arquero”.

“Me dijo que en el Senado no iba a sentirse bien y que no le aportaba ningún valor agregado al país que él fuera o no senador”, manifestó Figueroa al medio nacional.

 

 

Fuente: El Colombiano