Este 29 de agosto en el salón Agua Marina del Hotel Intercontinental de Cartagena de Indias se realizará el Foro “Llegó el Cambio en el Deporte Colombiano”. El evento es organizado por la Federación Colombiana de Surf.

El dirigente deportivo y presidente de la rectora nacional de Surf, Andrés Porras desde hace varios días se ha venido reuniendo con diferentes grupos interdisciplinarios conocedores de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del deporte nacional, quienes han concluido que no hay tiempo que perder pues en Cartagena y el resto de la región, se necesita impulsar muchas iniciativas que redunden en el éxito y generen un cambio eficaz en resultados en cuanto a las diferentes participaciones y programas que implementa el Ministerio del Deporte.

Para este evento se realizarán dos espacios cuya dinámica será la de conversar con varios deportistas referentes del deporte nacional y cuyas disciplinas se han caracterizado por acariciar con su gloria a nuestro país.

La primera parte contará de forma paritaria con Yersy Puello (Campeona Mundial de Patinaje), Oriana Guerrero (Selección Colombia de Voleibol), Fredy Marimón (Campeón Mundial de Surf Adaptado) y Jhonatan Lozada (Selección Colombia de Béisbol). Acompañados como moderador del experimentado periodista deportivo de ESPN, Adolfo Pérez.

La segunda parte contará con la invitación de la Ministra del Deporte la Campeona Olímpica, María Isabel Urrutia quien interactuará con el periodista cartagenero de Win Sports Campo Elías Terán Humánez.

El foro “Llegó el Cambio en el Deporte Colombiano”, espera promover temas como:

  1. la atención y seguimiento de la inversión del gobierno para los deportistas,
  2. Impulsar el desarrollo de un centro de rendimiento para deportes náuticos y de playa,
  3. Que Cartagena pueda ser tenida en cuenta como el centro de atención de la región Caribe en la planeación y elaboración de las nuevas políticas públicas que implementará el nuevo gobierno,

El deporte del Caribe es gigante, llegan nuevos desafíos y lo importante es que todos los dolientes de nuestra región se conviertan en actores incidentales en la consecución de mejores resultados para un país más competitivo.