Afrodancehall Fest 2022, el reconocido festival de música afro y dancehall realizará su edición N° 11 en Barranquilla como sede. Por tercera vez consecutiva, los organizadores decidieron elegir la capital del Atlántico por su ubicación estratégica y por el arraigo a los ritmos afro de esta zona del país.

 

La popular fiesta playera, se realizará el próximo domingo 03 de Julio específicamente en Sabanilla – Puerto Colombia y contará con la participación de 29 artistas de diferentes partes del país y del mundo, presentando en tarima a expositores del genero Afro y Dancehall de Costa Rica, Curazao, Panamá, Haití, Jamaica, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, quienes deleitarán al público con sus mejores sonidos y mezclas.

 

“Afrodancehall Fest llega nuevamente a Barranquilla y estamos muy felices ya que esta ha sido una de las plataformas más importantes para el posicionamiento de nuestro festival. Compartir con el público Barranquillero, nos llena de gran emoción porque siempre nos reciben con mucho cariño y afecto, al igual que a todos aquellos que asisten al evento desde otras ciudades como Cartagena o Santa Marta”, detalló Maira Afanador, Gerente Comercial de Afrodancehall Fest.

 

Algunas recomendaciones para asistir al evento

Se recomienda a los espectadores llegar con anticipación para realizar un debido ingreso al evento, solo se permitirá el ingreso a personas mayores de edad que muestren su documento de identidad y deben contar por lo menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Así mismo, recomendamos al público adquirir sus boletas en puntos de ventas autorizados, los cuales podrá conocerlos en nuestras redes sociales @afrodancehallfest.

 

Sobre el festival

Nació de una idea de TavoDj quien es socio del festival con el objetivo de celebrar los ritmos que promovía. En sus comienzos, en 2014, eran fiestas de barrio y fue tanto el éxito que se escalaron hasta lo que vemos en día. Para el 2016  ha venido creciendo desde entonces, posicionándose más y más en el radar de aquellos amantes de la música.

 

El festival, reúne más de 2500 personas de distintas partes del país, alrededor de ritmos como Dancehall, Afro beat, reggae, shatta entre otros. Teniendo como propósito principal el rescate y la preservación de la cultura cartagenera y de los ritmos Afro-caribes.