La Escuela Primera de Niñas: un tesoro oculto en la memoria de Cartagena

IMG_3114

La historia de Cartagena se revela no solo a través de sus monumentos, sino también en fotografías antiguas que capturan lugares hoy desaparecidos. Uno de estos tesoros es la Escuela Primera de Niñas, una edificación de principios del siglo XX con un diseño arquitectónico cautivador, ubicada en La Matuna, justo frente a los antiguos Talleres Mogollón y detrás de lo que hoy es el edificio del Banco Popular.

Foto. Archivo ‘Cartagena en fotos de Antaño’.

Lea también: Almacenes Mogollón, la primera cadena comercial de Colombia nacida en Cartagena

Aunque hay poca información sobre esta escuela, un dato relevante es que fue mencionada en el libro de Urueta y Piñeres, donde se describe como una institución gratuita para niñas pobres del Barrio San Diego, administrada por la Iglesia de Santo Toribio. La directora, Margarita Bravo, fue una destacada educadora de la época.

Foto. Archivo ‘Cartagena en fotos de antaño’.

Además, algunos relatos de antiguos alumnos, como el de un exestudiante del Colegio Antonio Nariño, recuerdan con nostalgia esos tiempos: ‘Era conocida como el Kinder Garden de la ciudad en aquel entonces. Caminaba desde El Cabrero para recibir mis clases y, de paso, los regaños del profesor Manuel Caraballo’.

Siga leyendo: La fuente del antiguo Banco Popular

Fuente. Cartagenadeindiasfotosdeantaño

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad