La era de las islas artificiales: ¿Una preocupación ambiental?

Los avances de la ciencia y sobre todo de la tecnología, le han dado al ser humano un dominio de casi todo en el planeta, incluso, de alterar el orden del medio ambiente, es el caso de la creación de islas artificiales que tienen unos indicios de historia desde la antigüedad.

 

La extensión de la tierra en el mar, la llamada “colonización marítima costera”, dio sus inicios en los Emiratos del Golfo Pérsico quienes fueron pioneros en este tipo de construcciones. Desde entonces, ya son varios países que se unen a la lista es el caso de China, Holanda, Estados Unidos, Paris, entre otros.

 

Debido a su rápido avance, se convierten en una preocupación ambiental. De acuerdo con Alastair Bonnett, geógrafo social de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, la humanidad vive la era de las islas artificiales que, según él, se estarían construyendo en cantidades y a gran escala. Asimismo, advierte lo potencialmente dañinas pues «con demasiada frecuencia, las islas artificiales son zonas muertas. Intentar que vuelva a haber vida es un trabajo duro. Los arrecifes que alguna vez fueron prístinos y vírgenes (…) han sido horriblemente mutilados: encuadrados y tapados”.

 

Si deseas conocer algunas islas artificiales más sorprendentes, da clic aquí. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad