Luego de que la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación, anunciara la definición de los cronogramas de trabajo para la formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito (POT) y del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP), el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, calificó la noticia como oportuna y crucial para el desarrollo de la ciudad.

Para el directivo cameral, tener la hoja de Ruta que marca la consecución de estos dos instrumentos es vital para consolidar la senda del desarrollo sostenible de Cartagena.

“Nuestra ciudad tiene hoy una única oportunidad de articular estos dos instrumentos y demostrar que es una sociedad moderna, que logra acuerdos sobre lo fundamental e, indiscutiblemente, lo fundamental ahora es definir el modelo de ciudad que queremos, expresó Juan Plablo Vélez.

Así mismo, destacó la importancia de que los actores y encargados de ejecutar lo planeado, cumplan a cabalidad con los tiempos y plazos establecidos para realizar la labor de construcción de los instrumentos.

“El POT Y el PEMP son vitales para consolidar la senda del desarrollo sostenible de Cartagena de Indias. Ahí está la importancia de avanzar y conseguirlos, de manera conjunta, como ciudad. Esto solo es posible con un liderazgo colectivo y voluntad política”, agregó Vélez Castellanos,

Finalmente, hizo un llamado a dejar de lado los intereses particulares y trabajar en pro de nuestra Ciudad y para el beneficio general.