Juventud Diversa es el único espacio que trata temas de interés para la comunidad LGBTI en el Caribe Colombiano. En él se promueve el respeto a la diversidad sexual y el género.  Además, se producen contenidos de valores que sensibilicen a la ciudadanía en general sobre la equidad de género y los derechos humanos.

El programa está al aire desde el 25 de Julio del 2018. Se transmite todos los miércoles de 09:00p.m a 10:00p.m por los 101.6 FM de la emisora Colectiva Cartagena.

Esta iniciativa creada por el comunicador social Alfonso Marrugo se encuentra participando en representación de la comunidad LGBTIQ en la convocatoria RECON de Colombia 2019.

RECON es una entidad apoyada por las Naciones Unidas dedicada a buscar emprendimientos en todo el país para darles el apoyo económico y estudios.

“Nos encontramos muy felices de participar en esta convocatoria que resalta el emprendimiento y la visibilidad de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, conto Marrugo.

Juventud Diversa ha logrado crear aceptación ante la ciudadanía cartagenera y cada día crece en rating y en tendencias con el apoyo de las redes sociales.

El programa se ha vuelto un referente que busca mostrar otra cara de la región y el país, como nuestros avances en materia jurídica y los procesos que llevan adelantando mujeres en los barrios más vulnerables de Cartagena, el emprendimiento de los jóvenes, la lucha de las mujeres trans y el desafió de los grupos étnicos que sufren el racismo y la falta de oportunidades.

CÓMO VOTAR

Paso 1: ingresa a este enlace y da click en “Iniciar sesión”.

Paso 2: regístrate como nuevo usuario con tu nombre, apellido y correo, asigna una clave y te llega la notificación a tu correo electrónico.

Paso 3: ingresa por tu correo dando click en la palabra “aquí” y vota por Juventud Diversa Radio en la categoría de cultura de Paz y derechos humanos.