¿Jugaste alguno de estos? Te traemos algunos juegos infantiles que te harán recordar tu niñez

InShot_20241004_163900152

Los juegos infantiles tradicionales han pasado de generación en generación, hace algunos años se podían observar en las calles los niños divirtiéndose, solo esperaban los descansos en el colegio, las noches en los parques o los fines de semana para reunirse con sus amigos del barrio a ser felices jugando. 

Se veían correr de un lado a otro, persiguiéndose o detrás de un balón. 

Es por eso que te traemos una recopilación de los juegos más populares de la infancia, esos que vienen a la mente de las personas que tuvieron la dicha de aprovecharlos y disfrutarlos. 

1.El trompo: una de las citas infaltables del recreo era reunirse para jugar trompo,un objeto de forma de cónica, en plástico o en su mayoría de madera, que al ser envuelto y lanzado con una pita delgada, empezaba a bailar sobre el suelo. 

2.La peregrina: uno de los más tradicionales en cada generación, también se conoce como «peregrina». Se trata de una especie de tablero con varias casillas dibujado con piedra o tiza sobre el piso, se juega en grupo y el objetivo es lanzar una pequeña piedra, para luego irla a recoger, saltando cuadro por cuadro, sin pisar las líneas de división. 

3.El escondido: “un, dos, tres por mí” es la frase más recordada de este juego de las escondidas que no pierde vigencia. La habilidad de esconderse sin ser hallado para luego correr al sitio de conteo, era una de las mayores adrenalinas jugando a las “escondidas”. 

4.El congelado: correr incansablemente para no quedar quieto como una estatua de hielo era el objetivo de los “congelados”Los más rápidos podían salvar a sus compañeros y continuar el juego. 5.Saltar el belillo o cuerda: Un buen trozo de soga o cuerda era suficiente para convocar un buen combo y saltar la cuerda en grupo y con diferentes velocidades. 

6.Las canicas o bolita uñita: las bien conocidas como canicas o ‘bolitas de uñitas» eran una de las colecciones más preciadas de los niños y jóvenes, muchas se obtenían luego de intensos duelos en la escuela o el colegio. En el juego se lanzan las canicas con la mayor puntería posible desde el suelo para poder conseguir unas cuantas al ser golpeadas. 

7.Ponchados: las llamadas pelotas de «fuchi» tejidas y rellenas eran las propias para este juego en el que uno de los participantes empezaba a perseguir a los demás lanzándole la pelota, y el que iba siendo tocado por la bola, salía del juego. 

8.Stop: una de las formas más creativas para aprender ortografía y explorar nuevas palabras desde pequeños es el famoso “Stop” que consistía en elegir una letra del abecedario y con esta decir, en el menor tiempo posible, un nombre, apellido, ciudad, cosa, color, animal y comida. Se jugaba en un cuadro dibujado en hojas de cuaderno, según cada palabra, se definían los puntajes y el ganador.

Cuentanos cual de estos jugaste o te gustaría volver a jugar

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad