Niños, niñas y adolescentes también se sumaron con sus ideas a la construcción del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”. En compañía de sus padres intervinieron y fueron escuchados por el gobierno del alcalde William Dau Chamat.

Dentro de los temas que se tocaron se resalta el acceso a la educación, la garantía de derechos y la mayor participación en espacios de incidencia distrital como el creado en torno a la conformación y fortalecimiento del Plan de Desarrollo.

Keiver Buelvas, representante del Consejo de Infancia, Juventud y Adolescencia del Distrito, comentó, “Nuestras peticiones para el nuevo gabinete y consejo de Política Social, es que se trabaje fuerte por el derecho y protección de los niños. En la ciudad hay problemática con respecto a violación de los derechos de los niños, de su integridad física como seres humanos, entonces por eso quiero que trabajen y se enfoquen más en esa parte”, agregó Keiver Buelvas, representante del Consejo de Infancia, Juventud y Adolescencia del Distrito.

La mesa de Infancia, Juventud y Familia fue un espacio apoyado por actores sociales importantes como la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes mediante charlas y juegos brindaron un momento de esparcimiento a cada uno de los menores de edad que estuvieron presentes.

El secretario de Participación, Armando Córdoba, aseguró que el objetivo de este nuevo gobierno en cabeza del alcalde William Dau Chamat, es brindar todas las garantías de derechos para esta población, que es muy relevante y la columna vertebral de nuestra ciudad.