El día de ayer, 31 de marzo, se llevó a cabo una  jornada de siembra de árboles nativos en la isla de Bocachica, zona insular de Cartagena, esta iniciativa estuvo a cargo de  la Fundación Verde Esperanza Colombia.

Durante la jornada se plantaron aproximadamente 20 árboles nativos, estos se adicionan a la  siembra realizada en diciembre del año pasado, en las cuales fueron aproximadamente 70 especies. Esta jornada se desarrolló en el marco de la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete.

Algunas de las especies sembradas fueron mango, almendros, ceibas, robles, algarrobos, entre otros. Además de la siembra de diferentes especies arbóreas, la fundación estuvo apoyando el pasado  30 y 31 de marzo una  jornada de casi 150 esterilizaciones de animales en esta misma isla.  Las fundaciones Dog Pack, Arca Luminosa y Adóptalos, fueron las encargadas de liderar esta actividad en colaboración y apoyo de Verde Esperanza.

El mantenimiento de esta zona verde recuperada, se encuentra ubicada al frente del fuerte de San Fernando, está  a cargo del Consejo Comunitario de Bocachica, en acompañamiento continuo de la fundación Verde Esperanza y la Escuela Taller Cartagena de Indias.