Según comunicado de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), se adelantan jornadas de sensibilización sobre las leyes 84 de 1994 y 1774 de 2016 (normatividad de protección y bienestar animal), así como la atención médico veterinaria que deben darle a los équidos, las cuales van dirigidas a los propietarios de vehículos de tracción en las tres localidades del Distrito.

Alfredo Yepes, director de la Umata, señaló que el objetivo primordial de estas actividades es concientizar a las personas que se dedican a esta actividad (transporte utilizando vehículos de tracción animal), cuya tenencia debe ser responsable y entender que estos animales hoy tienen la denominación de seres sintientes y que gozan de protección legal.

 

“Se quiere que los dueños o tenedores conozcan las distintas modalidades que constituyen el maltrato animal y las sanciones penales a lugar, las cuales van desde la multa hasta la pena privativa de la libertad”, explicó Yepes.

Añadió que es indispensable que los propietarios cumplan con el suministro de multivitamínicos  antiparasitarios que requieren los équidos.

En estas jornadas, según la Alcaldía, se han logrado capacitar o sensibilizar a más de 50 personas entre tenedores y propietarios de animales.

Las capacitaciones de ayer se realizaron en los barrios Canapote, Paseo Bolívar, Daniel Lemaitre, Alcibia, La Quinta, Manga y 13 de Junio, en los alrededores de la Estación de Policía de Olaya Herrera.