James Rodríguez se sigue desvalorizando en el mercado del fútbol

James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia, volvió a perder valor en el mercado de fichajes. Según el portal «Football Derby», en la actualidad, el futbolista tiene un costo de 15 millones de euros en su equipo, el Al-Rayyan SC.

Una de las principales razones de la devaluación que ha sufrido el colombiano, se debe a los constantes cambios de equipos desde el principio de su carrera.

https://www.instagram.com/p/CY4UJXDgGED/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d46ffe14-808d-43e3-86a3-fea892100c79

El futbolista inició su carrera con un valor en el mercado de 4.5 millones de euros y conoció su tope en 2016, cuando el Real Madrid se interesó por el jugador debido a su desempeño en el Mundial de Brasil 2014.

En el 2016, su valor incrementó a 80 millones de euros después de ser fichado por el equipo merengue. Hasta el momento, este ha sido el traspaso más caro alguna vez realizado por un jugador colombiano.

La devaluación de James Rodríguez inició en 2019, cuando volvió a formar parte del Real Madrid, después de su paso por el Bayer Múnich.

De los 80 millones que valía en el 2016, este año pasó a costar 15 millones de euros, el monto por el que lo adquirió su actual equipo de fútbol, el Al-Rayyan SC.

A pesar del descenso en el mercado, James Rodríguez sigue siendo el primer puesto en la lista de jugadores más valiosos del Al-Rayyan SC y de la Star League.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Nosotros hemos jugado y ganado limpio”: Maduro tras salida de Edmundo de Venezuela

Con la llegada de Edmundo González a España, el presidente de Venezuela elegido por el CNE, Nicolás Maduro, mencionó que respeta la decisión del excandidato de abandonar el país, debido a la orden de detención emitida en su contra por no responder a tres citaciones correspondientes a la investigación de presuntos delitos asociados con a las elecciones del 28 de julio. En su programa de televisión emitido de manera semanal, el mandatario venezolano mencionó: “Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado”. Y agregó: “Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado y cuando digo hemos ganado es que ha ganado la paz del país, hoy el país está tranquilo, el país aplaude lo que ha sucedido”. Maduro expresó que los “deseos de paz y concordia” de González para Venezuela “se van a cumplir” y que en el país “va a reinar la paz por encima de cualquier cosa”. González Urrutia abandonó la nación, el domingo 8 a Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas después de ser durante un mes amparado por la Embajada de Países Bajos. Explicó a los venezolanos su decisión de trasladarse a España, y sostiene que se fue del país pensando en su familia, pero también en que pueda abrirse una nueva etapa en Venezuela.

Read More »

¿Colombia rumbo a vehículos comerciales más sostenibles?

Un hecho que sin duda ha determinado el universo automotor de Colombia en el 2024, es el arribo al país de la marca DFAC|DONGFENG, la cual hace parte del fabricante de vehículos comerciales número uno en China y el segundo en el mundo: DONGFENG. La marca llegó con un completo portafolio de camiones, buses y vanes que suman más de 30 modelos, respaldado por un importante grupo de inversionistas de la industria automotriz y que se constituye en la oferta que MAGMA Automotive, perteneciente al Grupo Magna, ha venido estableciendo en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del país y dotadas con una avanzada infraestructura de transporte que demanda vehículos comerciales modernos y eficientes. En esa coyuntura también pesa mucho el potencial de otros centros urbanos como Barranquilla y Bucaramanga, cuyo rápido crecimiento económico jalona los sectores de la construcción y la industria, ambos en franca modernización, lo que significa una oportunidad para los vehículos de DFAC|DONGFENG (DFAC: DONGFENG Automobile Co., LTD.). Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico también se constituyen en escenarios óptimos para la expansión de la marca, así como Santander y Boyacá, donde la agricultura y la minería demandan vehículos comerciales bien dotados y fiables.     “Somos conscientes de los retos actuales de la industria colombiana y por eso nuestro enfoque está en establecer una base sólida para crecer a largo plazo. Estamos aquí para apoyar la evolución de la infraestructura del país y liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles”, dice Óscar Fandiño, gerente general de MAGMA Automotive, quien dio a conocer que la llegada de DFAC|DONGFENG a Colombia, donde compite con importantes marcas de su segmento, supuso una inversión de 20 millones de dólares. Ahora bien, los modelos de la marca han sido producidos con tecnologías limpias, cumpliendo con la normativa Euro 6, lo cual garantiza, no solo su eficiencia en términos de consumo de combustible, sino también la reducción de emisiones. Parte de los modelos operan con Gas Natural Vehicular (GNV), una clara muestra del compromiso de la marca en contribuir a la preservación del medio ambiente. Igualmente, han sido diseñados y fabricados con especificaciones técnicas de reconocidos proveedores en la industria de vehículos comerciales, tales como Motores Isuzu, Motores Cummins, Ejes DANA, transmisiones FAST EATON, entre otros, lo que les da solidez y les confiere una gran durabilidad, condición que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento. Aparte de las tecnologías limpias y la durabilidad de los modelos, estos abarcan una gran diversidad, lo que permite satisfacer una serie de necesidades específicas de diferentes industrias, desde la construcción y la agricultura hasta el transporte y la logística. Además, “todos nuestros modelos ofrecen un equipamiento de fabrica con aire acondicionado, radio con pantalla táctil, sensores de reversa, cámara de retroceso, y vidrios eléctricos, entre otras muchas cosas”, subraya Óscar Fandiño, y agrega: “nuestra garantía es de tres años o 200.000 kilómetros (lo primero que ocurra) y buscamos asegurar que los clientes reciban de manera rápida el soporte necesario, lo cual es esencial a la hora de mantener la operatividad de sus negocios”. De esta manera MAGMA Automotive le apuesta al país, cuyo mercado es el segundo más importante para DFAC|DONGFENG en América Latina, después de México. Su gerente general explica que el difícil momento del sector automotor colombiano en materia de ventas es cíclico y estacional. De ahí su optimismo al augurar una recuperación en el largo plazo gracias a las características del mercado, dinámico y diverso, reflejo de los contrastes geográficos y económicos de Colombia. Su meta es clara: quiere cerrar el año con 2.000 unidades comercializadas. Con el propósito de lograr los mejores frutos en el país, MAGMA Automotive ha puesto en práctica una estrategia basada en una oferta que combina la experiencia de cincuenta años del Grupo Magna y la experticia de la marca DFAC|DONGFENG; el precio competitivo; la vasta red de concesionarios capaz de ofrecer un buen servicio, y la sofisticada tecnología de los vehículos. Con relación a este último aspecto, Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG, subraya los incentivos económicos clave para los compradores: «Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector». Y agrega que tales modelos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de la gasolina. “A largo plazo nuestra visión es ser un pilar en el desarrollo de la infraestructura del transporte de Colombia, apoyando sectores clave como la construcción, la agricultura y la logística con soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, dice el gerente general. Y destaca el incremento de las regulaciones ambientales por parte del gobierno colombiano, condición que guarda plena coherencia con los vehículos de tecnologías limpias que está en capacidad de ofrecer DFAC|DONGFENG. MAGMA Automotive tiene un fuerte compromiso con el mercado de Colombia por lo que busca posicionarse como referente en la oferta de una marca de calidad mundial como es DFAC|DONGFENG por medio de sus puntos de venta Flagship Stores, que brindan una experiencia única en la compra de un vehículo comercial. Esto se replicará en toda la robusta red de distribuidores en el país, comenta Estuardo Pérez, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Dealers.

Read More »

En una vereda a una hora de Cartagena, hombres armados violaron a mujeres, entre ellas una menor de edad

La tranquilidad de La Pava vereda de Mahates, Bolívar fue violentamente interrumpida la noche del pasado jueves cuando seis hombres armados, vestidos con prendas militares, irrumpieron en cuatro viviendas, generando pánico y temor entre los habitantes. Según informes de la Policía Nacional de Bolívar, los atacantes se identificaron como disidencias de las FARC, separaron a mujeres y hombres, y amenazaron a una líder social local, llevándose a su sobrina de 15 años a una zona enmontada donde la abusaron sexualmente. Un testigo presencial relató el dramático suceso: «El día jueves a eso de las 8:50 de la noche estábamos en la casa toda mi familia cuando llegaron seis tipos fuertemente armados con prendas militares antiguas y nos dijeron que saliéramos afuera que no tuviéramos miedo que ellos eran las FARC y así lo hicimos. Luego nos pidieron los celulares y nuestros documentos de identidad. Antes de entregarles las cédulas, les tomaban fotos a cada uno. Después nos dijeron que no iba a pasar nada, que era una requisa rutinaria, que nos iban a pasar a la casa de al lado para ellos requisar la casa grande. Después vinieron llamando a cada uno de los hombres, llamaron a mi esposo, sobrinos, después a mi hijo y a un adulto mayor, y dejaron a las mujeres solas. Sacaron a la niña y yo les supliqué que no le hicieran nada, la llevaron a una zona enmontada y abusaron de ella. A mí también intentaron violarme, pero por unas palabras que les dije no lo hicieron. Esto sucedió entre las 8:50 de la noche a las 11 de la noche. Al día siguiente nos enteramos que antes de abusar de la niña ya habían abusado de otra mujer». La joven víctima fue trasladada a un centro médico, donde recibió atención inmediata. «La joven ingresó al centro de salud de Malagana, Bolívar el día 26 de julio, siendo aproximadamente las 07:30 de la mañana, donde fue atendida por el personal médico en turno. Así mismo, se activó la ruta establecida para el acompañamiento de la menor de edad», señaló la Policía. La comunidad de Mahates enfrenta un preocupante historial de violencia, con incidentes recurrentes de este tipo, especialmente dirigidos hacia las mujeres. La falta de presencia y acompañamiento de la fuerza pública ha sido un factor agravante en estos hechos. «Según los relatos de la comunidad, ya tienen más de 10 años con este tipo de acciones, y especialmente hacia mujeres, es por eso que lo estamos rechazando», agregó un portavoz policial. En respuesta a este grave incidente, la Alcaldía de Mahates ha convocado un consejo de seguridad para este lunes 29 de julio, con la participación de autoridades departamentales. Al respecto, el alcalde Agustín Palomino declaró: «Nosotros hemos hecho las notificaciones correspondientes a las autoridades competentes. Sin embargo, primero quisimos garantizarle los derechos a la menor de edad afectada. Activamos un protocolo con Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y Medicina Legal. Se contempló la posibilidad de coordinar las intervenciones luego de conocer cuál sería la ruta». Aunque los atacantes aseguraron ser miembros de las disidencias de las FARC, las autoridades no descartan que se trate de un grupo delincuencial dedicado al hurto de residencias. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para colaborar con la investigación y ayudar a capturar a los responsables. Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades locales se encuentran en la vereda La Pava, llevando a cabo un consejo de seguridad y contando con la atención del Ministerio del Interior, que ya tiene conocimiento del caso. La comunidad de Mahates, Bolívar se mantiene en alerta, esperando respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Read More »

Alcaldía y Gobierno Nacional firman acuerdo para reforzar la seguridad de Cartagena: serían más de 14 mil millones

La Alcaldía de Cartagena y el Ministerio del Interior firmaron hoy un convenio por $14.698 millones destinado a fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta de la Policía Metropolitana. El acuerdo fue sellado en el barrio Fredonia, con la presencia del alcalde Dumek Turbay y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quienes reafirmaron su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los cartageneros. Este convenio permitirá la adquisición de vehículos y motocicletas, los cuales se utilizarán para reforzar el patrullaje en sectores vulnerables, con un impacto especial en la Localidad 2. “Firmamos un acuerdo que pronto se traducirá en acciones concretas. Los CAI móviles recorrerán nuestros barrios, mejorando la seguridad de todos”, destacó el alcalde Turbay durante el acto de firma. Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Gelver Yesid Peña, agradeció el apoyo de la Alcaldía y del Ministerio, asegurando que este respaldo optimizará la capacidad de la institución para llegar a cada rincón de la ciudad y ofrecer una mayor tranquilidad a la comunidad. Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad en Cartagena, enfocándose en la prevención y en una respuesta más efectiva ante los desafíos delictivos en la ciudad.

Read More »

Tumbaron 20 ahora se levantarán 1.000: Maduro sobre estatuas de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre los problemas y manifestaciones de todas aquellas personas que se fueron en contra de los resultados electorales del 28 de julio. Nicolás Maduro, advirtió el 14 de agosto y envió un mensaje en el que está decidido que se harán al menos mil estatuas de Hugo Chávez, luego de que los venezolanos en contra de las elecciones del país, derribaran dos figuras del exmandatario del país. El Mandatario hizo una crítica a todas esas personas que salieron a protestar por los resultados de la jornada electoral del mes de julio, en las que se cuestionó “qué sentido tenía” todas estas movilizaciones en las que se derribaron dos estatuas del expresidente Hugo Chávez. No solo eso sino que también el presidente Nicolás Maduro fue contra Maria Corina Machado a quien trató como la principal líder opositora a quien le hablo como una “demonia fascista” “¿Qué sentido tenía eso díganme ustedes, eso se llama protesta? ¿Por qué tumbaron las estatuas del comandante Hugo Chávez, díganme ustedes? Machado nunca olvidaría cuando el comandante Hugo Chávez la trató como demonia fascista. Habla sobre las veinte estatuas que fueron tumbadas, y advierte que mínimo se levantarán mil estatuas”, afirmó Nicolás Maduro.

Read More »

De Valle del Cauca a Bolívar: CARDIQUE y CVC liberan a ‘La Ñata’, un caimán en cautiverio ilegal

“Los animales deben estar en su casa… en la naturaleza”. La frase la dijo una niña de apenas ocho años, con la certeza de quien comprende que proteger la vida silvestre es responsabilidad de todos. Esa misma convicción mueve hoy a las autoridades ambientales CVC y Cardique, que lograron devolverle la libertad a La Ñata, una Caimán Aguja (Crocodylus Acutus) que pasó del cautiverio ilegal a un espacio natural en el Caribe colombiano. Helman Soto, director encargado de Cardique, fue claro al explicar el significado de la llegada de La Ñata:“Queremos mostrarle a toda la comunidad que las corporaciones trabajamos por un mismo propósito: la protección de la fauna debe ser un elemento esencial en nuestra sociedad. Hoy, al entregarle un nuevo hogar a La Ñata, estamos cumpliendo con esa misión. Y lo hacemos en un sitio como el Vivarium del Caribe, Negocio Verde de Cardique, donde tendrá las condiciones que necesita, con un entorno natural y digno”. Soto destacó además el trabajo articulado entre las entidades técnicas y ambientales de Cardique y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), quienes se prepararon durante semanas para garantizar que el traslado fuera exitoso y lo menos traumático posible. “Todo el equipo humano estuvo involucrado, desde las áreas técnicas hasta los programas de educación ambiental. Las imágenes muestran que La Ñata llegó y se sintió como en casa. Eso solo es posible cuando se trabaja con rigor y corazón”. La historia de La Ñata comienza en octubre de 2024, cuando fue incautada en Palmira durante un operativo conjunto entre la CVC y la Fiscalía General de la Nación. Su rescate coincidió con la realización de la COP16 en Colombia, convirtiéndola en un símbolo nacional de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. En ese momento, La Ñata presentaba un cuadro crítico de salud: deshidratación, bajo peso, parásitos intestinales y signos de daño renal. Fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, en el Valle del Cauca, donde permaneció durante nueve meses bajo cuidado veterinario, seguimiento comportamental y estimulación ambiental. “Este es un trabajo mancomunado entre dos entidades por el bien del ambiente, que ha sido muy exitoso y debe servir de ejemplo para todos”, explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. “Agradecemos a Cardique por el apoyo y seguiremos trabajando unidos para proteger nuestra biodiversidad”. Ahora, tras su recuperación, La Ñata fue trasladada al Vivarium del Caribe, ubicado en el corregimiento de Pontezuela, jurisdicción de Cardique. Este espacio, además de ser un centro especializado en reptiles y fauna silvestre, es un Negocio Verde certificado por Cardique, lo que garantiza no solo bienestar animal, sino también compromiso educativo, comunitario y ecológico. El caso de La Ñata es más que una historia de rescate: es una muestra de lo que se puede lograr cuando las instituciones actúan en armonía con la naturaleza. Una invitación a que la ciudadanía se sume a la protección de la fauna, denunciando el tráfico y apoyando la conservación.

Read More »