Isaías, el nuevo bot de Cementos Ultracem, llega para revolucionar la construcción

IMG_20241204_092454

Cementos #Ultracem da un paso más en su compromiso con la #innovación, lanzando a #Isaías, su nuevo bot experto en construcción. Diseñado para estar disponible 24/7, Isaías promete ser el aliado perfecto para resolver dudas sobre cemento, concreto y mortero, ofreciendo soluciones rápidas y precisas al instante.

¿Necesitas mejorar la calidad de tus obras o resolver problemas técnicos en tiempo récord? Isaías está a solo un mensaje de distancia. Contactarlo es fácil: escanea el código QR o envía un WhatsApp al 310 215 69 10 y recibe asesoría personalizada cuando más lo necesites.

Con Isaías, Cementos Ultracem transforma la forma de construir, brindando soporte continuo y efectivo para que cada proyecto sea un éxito garantizado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Esta es la plaza de Getsemaní en la que se hacían todas las celebraciones populares y hoy es un espacio de arte

En el popular barrio de #Getsemaní, la Plaza del #Pozo de #Cartagena de Indias ha sido testigo de importantes momentos históricos y culturales. En tiempos pasados, esta plaza era el epicentro de las celebraciones populares de la ciudad, donde se realizaban grandes fiestas con carrozas y desfiles de las jóvenes más bellas, conocidas como #»diosas». Sin embargo, estos eventos desaparecieron debido a disputas políticas de la época, dejando un vacío en la tradición festiva local. A pesar de la desaparición de estas festividades, la Plaza del Pozo sigue siendo un lugar de gran valor para los cartageneros y turistas. Hoy en día, el pozo que le da nombre sigue siendo un elemento central de la plaza, un símbolo de la historia de la ciudad. Además, las esculturas del reconocido artista cartagenero Edgardo Carmona adornan la plaza, mostrando escenas de la vida cotidiana cartagenera. Estas esculturas también se pueden admirar en otros puntos importantes de la ciudad, como la Plaza de #Armas y la Plaza San Pedro #Claver. La Plaza del Pozo ha logrado conservar su encanto y su papel como espacio público, a pesar de ser una plazoleta pequeña. Sus visitantes la aprecian no solo por su historia, sino también por su belleza tranquila, que invita a disfrutar del ambiente característico de Getsemaní. Este pequeño pero significativo rincón de Cartagena sigue siendo un recordatorio de las tradiciones perdidas y la evolución cultural de la ciudad, siendo un lugar al que no se puede dejar de ir para conocer más sobre el corazón de Cartagena

Read More »

Más de la mitad de la población de la zona insular de Cartagena se encuentra en situación de pobreza según CCV

A pesar de su riqueza cultural y turística, la zona insular de Cartagena conformada por los corregimientos de Barú, Santa Ana y Ararca evidencian una serie de carencias en lo referente a educación, servicios públicos y oportunidades laborales. Lea también: Comunidad vía a Barú solicita arreglo de la vía Según la encuesta realizada por Cartagena Como Vamos, más del 57% de la población se reconoce en situación de pobreza. Uno de los puntos más críticos es la limitada cobertura de servicios públicos, sobre todo la situación con el agua potable y alcantarillado, en esta zona no existe acceso a acueducto ni a sistemas de alcantarillado, seguido del desempleo que es del 18.9%. Muchos residentes se dedican a trabajar en las playas del corregimiento en condiciones precarias, sin contrato laboral ni seguridad social, lo que los obliga a vivir del día a día en la informalidad. Otra de las problemáticas que se presentan es el analfabetismo, según la encuesta casi la mitad de la población no ha superado la educación secundaria y además un 25% de los niños y jóvenes no participa en actividades extraescolares ni hogares comunitarios, lo que lleva al embarazo adolescente, una de cada cuatro adolescentes entre 15 y 19 años ha tenido un hijo. Estas problemáticas se cuadruplican cada año, lo que agrava las condiciones de los habitantes de esta zona de Cartagena.

Read More »

¡Éxito total! Más de 60 emprendimientos hicieron parte de la semana Unilibrista

La Semana Unilibrista de la Universidad Libre, fue un éxito rotundo gracias a su primera Feria de Emprendimientos. Más de 60 emprendedores se dieron cita para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que incluyeron comida, joyería, ropa, carros eléctricos, postres, cocteles y mucho más. La jornada atrajo a estudiantes, docentes y visitantes, quienes disfrutaron de la creatividad e innovación de cada emprendimiento. La feria se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., contando con presentaciones culturales como el grupo vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el grupo de danzas de la Universidad del Sinú. La jornada cerró con el desfile final y la elección de Valentina López Pájaro como la nueva Chica Unilibrista 2024, un momento especial que dejó a la comunidad universitaria con grandes expectativas para el cierre de la semana. Este viernes 18 de octubre, la Semana Unilibrista culminará con un gran concierto de clausura. Los reconocidos artistas Lil Silvio & El Vega serán los protagonistas de esta velada musical, acompañados por las sorpresas de La Mega. La universidad invita a toda la comunidad Unilibrista a disfrutar de esta última jornada y a cerrar la semana con la mejor energía y celebración.

Read More »

Ya está en servicio: nueva ruta de Transcaribe Bodeguita – Torices funcionará los días hábiles

La ruta C018 Bodeguita – Torices operará los días hábiles de 5:00 a 10:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, saliendo del Parque de La Marina. La ruta tomará la rotonda Santander y saldrá por la Avenida Venezuela hacia su segundo paradero, en el centro comercial Mall Plaza. En la rotonda de San Felipe, girará hacia la Carrera 17 para ingresar al Paseo Bolívar, cubriendo los barrios Torices, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre y Santa María. Los buses harán su retorno a la altura del Liceo de Bolívar, tomando nuevamente a carrera 17 hasta el mercado de Santa Rita, empalmando con la carrera 14 para salir a la Avenida Pedro de Heredia, haciendo una parada frente a la estación Chambacú, reiniciando su recorrido en el Parque de La Marina. Esta ruta cubrirá 27 paraderos, de los cuales 26 son nuevos y ya han sido debidamente demarcados para su identificación. Entre ellos: Parque de la Marina, Mall Plaza, Universidad Rafael Núñez, Super Wings Paseo Bolívar, El punto del movimiento, Antiguo Telecom, Baluarte del Caribe, Colegio Liceo de Bolívar, Drogas La Rebaja, Farmacenter, frente al Mercado de Santa Rita, Parque San Pedro, Surtimax y más. 🗣️ “Me cumplieron mi sueño”, aseguró la comerciante Eusebia Padilla Caicedo, residente en Torices hace más de cuarenta años, quien fue la primera usuaria en abordar la nueva Ruta C018 Bodeguita – Torices de Transcaribe.

Read More »

Al finalizar la tarde de hoy se alinearán 6 planetas y el próximo 28 de febrero serán 7: ¿se podrá ver?

Un evento astronómico está próximo a ocurrir. De acuerdo con la NASA, al finalizar la tarde de este martes 21 de enero un total de seis planetas se verán alineados. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realmente no se aliarán pues sus órbitas son elípticas y cuentan con diferentes inclinaciones, sin embargo, es una “alineación” visual desde la Tierra. Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se podrán ver alineados en su órbita alrededor del sol. De ellos, 4 (Marte, Júpiter, Venus y Saturno) serán visibles en el cielo de la Tierra después del atardecer. Aunque no han confirmado en qué lugares del mundo se podrá ver mejor, existen aplicaciones como Sky Tonight que podrá actuar como telescopio para ver el cielo. Finalmente, el próximo 28 de febrero también se podrán ver planetas alineados, esta vez será 7 con visibilidad en cualquier parte del mundo pero poco antes del amanecer.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos deportivos que se vivirán en Cartagena este fin de semana

Del 18 al 24 de agosto, Cartagena será el escenario de una serie de competencias deportivas que atraerán a miles de participantes y espectadores. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física, sino también consolidar a la ciudad como un referente del deporte en Colombia; combinando competencia, turismo y cultura en un solo evento. Viernes, 16 de agosto: -Inicia la agenda mañana viernes 16 de agosto a las 7:00 pm con el Mundial de Béisbol en el Estadio Once de Noviembre hasta el 24 de agosto.  –Nacional de Sóftbol Interclubes: viernes 16 de agosto a las 8:00pm. -Inauguración tradicional del torneo Juega Por Tu Barrio, contará con 60 equipos de la ciudad. Sábado, 17 de agosto: –Juegos Refinería de Cartagena del IDER en el estadio de El Campestre, desde las de las 9:00am. –Retico Movistar: Evento para niños y cómo antesala del Reto Movistar, desde el Centro Histórico. –Torneo Nacional de Playa: desde el 17 hasta el 19 de agosto. •Real Cartagena en el Morón a las 6:30pm.  Domingo, 18 de agosto: -El esperado Reto Movistar Alcaldía de Cartagena. Lunes, 19 de agosto: –Vuelta a Colombia de Ciclismo Femenino: desde el lunes 19 a las 4:30pm hasta el 25 de agosto.

Read More »