Intolerante suceso: hombre en Risaralda mordió la oreja de un policía para escapar

Sujeto atentó violentamente contra uniformado en el municipio de Dosquebradas Risaralda cuando se estaba llevando a cabo su captura.

La captura se realizaba luego de un llamado por parte la comunidad a la línea de emergencias, en la que se advertía que una persona realizaba disparos al aire en el barrio Camilo Torres de esta localidad,

El sujeto denominado “alias El Mecánico” se percató de la presencia de la policía y se dirigió hacia su vehículo, donde en su  interior había un cartucho, en ese mismo momento arrojó su revólver calibre 38 milímetros. No obstante, gracias a la Policía Metropolitana de Pereira, el sujeto fue acorralado, siendo en ese preciso momento en el que “el mecánico” reacciona abalanzándose contra uno de los uniformados, a quien agredió con un fuerte mordisco en la oreja derecha.

Actualmente, el hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos violentos contra servidor público, trafico, porte de armas de fuego, accesorios, y municiones. El patrullero fue llevado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Fue asesinada una mujer de 44 años en el barrio Ternera: tenía anotaciones judiciales 

La noche de ayer jueves 24 de octubre, Vianis Ruiz Barrios, de 44 años, fue asesinada a tiros en el barrio Ternera de Cartagena. El ataque ocurrió en el sector Rincón Guapo, cuando dos hombres en moto dispararon a quemarropa contra la mujer, quien murió poco después de ser trasladada a una clínica. El crimen ha generado consternación en la comunidad cartagenera, especialmente por la sospecha de que este hecho podría estar vinculado al reciente asesinato de Katerine Ruiz Soracá, que en redes sociales aseguran que era hermana de la víctima, quien fue ultimada bajo circunstancias similares en el barrio San Fernando tan solo cuatro días antes. Al igual que Vianis, Katerine también fue asesinada por dos sicarios en moto, quienes le dispararon en la cabeza cuando se dirigía hacia su residencia.  Se confirmó que Vianis Ruiz Barrios sí tenía anotaciones judiciales previas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, en los años 2021 y 2022. La Policía capturó a un sospechoso del homicidio, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer los motivos detrás de estos hechos que tienen consternada a una comunidad. Con Vianis Ruiz son 20 las mujeres asesinadas en lo que va del año en Cartagena.

Read More »

Jóvenes de Montería podrán crear sus empresas sin pagar impuestos de registro

La Cámara de Comercio de Montería y la Asamblea Departamental de Córdoba han alcanzado un acuerdo que suprime el impuesto de registro para la creación de pequeñas empresas conformadas por jóvenes de 18 a 35 años, según informó el presidente ejecutivo de la entidad, Álvaro Sergi Sepúlveda. “Estamos avanzando en la formalización empresarial en Córdoba, eliminando obstáculos tributarios que dificultaban este proceso”, señaló Sepúlveda tras una reunión de cuatro horas con diputados departamentales. Esta medida complementa los beneficios de la Ley 1780, que ya exime del pago de matrícula mercantil a emprendedores jóvenes, pero que mantenía un impuesto de registro superior a los 300.000 pesos, un costo que la Cámara de Comercio debía transferir a la Gobernación. Sepúlveda resaltó que Córdoba se convierte en el primer departamento del país en implementar esta iniciativa, cuya aplicación podrá verificarse a través del Registro Único Empresarial (RUES) y la Ventanilla Única Empresarial (VUE). En términos fiscales, la eliminación de este impuesto representará una reducción de ingresos de 59 millones de pesos anuales para el departamento, una cifra menor en comparación con los 1.900 millones que recauda por este concepto en todas sus modalidades. El acuerdo contempla la instalación de una mesa técnica el próximo 24 de marzo, en la que se diseñará el proyecto de ordenanza que deberá ser presentado ante la Asamblea Departamental una vez inicien sus sesiones. Con esta medida, se busca reducir la alta informalidad empresarial en Córdoba, que actualmente alcanza el 62%, y mejorar su calificación en el indicador de facilidad para hacer negocios, el cual actualmente es de 1.51 sobre 10.

Read More »

El Hospital Universitario del Caribe celebró su 18 aniversario

En la mañana de este 1 de agosto, el Hospital Universitario del Caribe conmemoró sus primeros 18 años y los celebra por lo alto con toda su familia de trabajadores y usuarios. El gerente de la entidad, Rodrigo Arzuza Jiménez, reconoció el gran trabajo que todos los colaboradores han realizado a lo largo de estos años para que el centro asistencial sea hoy un referente en salud a nivel regional. “Estamos muy contentos porque celebramos los 18 años, ya alcanzó la mayoría de edad, del Hospital Universitario del Caribe. Un centro asistencial que se ha convertido en referente a nivel regional, y todo gracias al gran trabajo que han realizado los trabajadores que hacen parte de esta gran familia”, expresó Arzuza Jiménez. Se realizó un evento que contó con una Misa Acción de Gracias y otras actividades de celebración con los trabajadores y algunos operadores que hacen parte de la institución. Logros alcanzadosEn estos 18 años que cumple el Hospital Universitario del Caribe, se destacan los logros que han hecho que este centro asistencial se haya convertido en un referente de salud en la región. Son muchas las personas que a diario usan los servicios del hospital y cada vez son más los servicios que se expanden para poder beneficiar a más usuarios. Por ejemplo, durante la pandemia, y gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar se lograron habilitar los pisos 9 y 10. Y con recursos del Ministerio de Salud se abrió el piso 5 para la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto hizo que la capacidad instalada del hospital se incrementara en un 200%. Constantemente se están haciendo adecuaciones y remodelaciones de áreas como Urgencias, UCI y Hospitalización para garantizar un excelente servicio a los pacientes. Durante estos últimos años se han hecho nuevas adquisiciones de equipos biomédicos y herramientas tecnológicas de alta calidad para mejorar la atención y garantizar un servicio oportuno y eficaz. Igualmente, se han hecho inversiones en la modernización de la planta física para que las diferentes áreas del hospital siempre estén en condiciones adecuadas y cumplan con los más altos estándares para la prestación del servicio. Atención de calidad y humanizadaEsto ha llevado a que la atención que se presta a los cerca de 100 mil pacientes en promedio al año sea integral, humanizada y de calidad. Y todo esto ha sido posible gracias a su recurso humano y al trabajo mancomunado con las entidades del orden nacional y departamental, como la Supersalud y la Gobernación de Bolívar, que están pendientes de las necesidades de la institución. El propósito del HUC es seguir trabajando por la salud de sus pacientes, y por ello se ha proyectado la apertura de nuevos servicios como la Unidad de Quemados, el Área de Oncología, el servicio de Hemodinamia, entre otros. El año pasado se remodeló el piso 8 para la habilitación de nuevos servicios para el hospital como el departamento de Pediatría.

Read More »

Alcaldía de Montería adjudica contrato para el alcantarillado de Paz del Norte

En el propósito de lograr el desarrollo de Montería, priorizar obras que fortalezcan la estructura sanitaria es un pilar para Hugo Kerguelén, alcalde de Mayor del municipio, quien anunció la adjudicación del contrato del nuevo alcantarillado que estará ubicado en la Comuna 9, precisamente en el sector de Paz del Norte. El proyecto espera ejecutarse en conjunto con la empresa Veolia Montería, contando con una inversión de 3000 millones de pesos. En ese sentido, serán 3.3 kilómetros de redes de alcantarillado e instalación 572 conexiones domiciliarias. “Estamos cumpliendo con lo que prometimos en nuestro Plan de Desarrollo. Este proyecto no solo representa una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Paz del Norte, sino que simboliza el avance hacia una Montería más equitativa, con servicios públicos dignos para todos. Gracias a esta obra, miles de personas tendrán acceso a un sistema de alcantarillado moderno y eficiente, y eso nos llena de orgullo”, afirmó el mandatario Kerguelén. Se espera que el inicio de esta obra comience en los primeros 15 días del mes de mayo.

Read More »

«Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena»: Yamil Arana responde a Christian Daes

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, respondió un trino del empresario barranquillero, Christian Daes, al cual le compartió su intención de que se convierta en propietario del Real Cartagena, con miras a llevar al equipo auriverde a disputar torneos continentales. Todo surgió de un mensaje publicado por Daes el día de ayer a través de la plataforma X, en el cual crítica al Junior de Barranquilla por no mostrar un mayor espíritu competitivo dentro de la cancha. Uno no puede aspirar a siempre ganar @JuniorClubSA, pero a lo que no hay derecho es a tener un equipo muerto de espíritu. Algo no está bien. Los dueños del equipo deben actuar. Los aficionados nos estamos cansando. GRACIAS», expresó el barranquillero. Por su parte, casi 24 horas después de haber realizado la publicación, Yamil Arana expresó su deseo de que crear un proyecto de equipo para el Real Cartagena que este «comandado» por Daes. «Tío, nos gustaría que compraras el Real Cartagena. Jugar la libertadores sería un sueño», expresó el mandatario departamental.

Read More »

Están felicitando en público a los ciudadanos que tengan buen comportamiento en Transcaribe

En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre, el equipo de cultura ciudadana de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena se tomaron la estación de Transcaribe en la Madre Bernarda para concientizar a los ciudadanos y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito y el buen uso del Transcaribe. ‘Don Pacho, Buen Ciudadano’ acompañó la jornada, felicitando a los actores viales con buen comportamiento. A dos días de la Navidad el mensaje es a tener cautela, cuidado y precaución para así evitar emergencias y pasar la noche buena junto a tus familiares. Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de crear un cambio en las personas y hacer de Cartagena una súper ciudad.

Read More »