Así lo confirmó la compañía por medio de su cuenta oficial de Twitter, la cual mostró todos los rangos de cobertura que harán parte de las primeras conexiones.
El servicio de internet Starlink, de SpaceX, propiedad del magnate tecnológico irá de la mano con otros proyectos de la compañía como Tesla y SpaceX.
El principal objetivo de esta tecnología es llegar a la regiones con difícil acceso de conectividad en el mundo. En Colombia, por ejemplo, ya está operando y podrá ser contratado a través de su página principal, aunque para obtenerlo hay que hacer algunos gastos particulares.
Se espera que esta nueva forma de conectividad traiga consigo servicios de telefonía, televisión, radio y, claro está, Wifi. StarLink prestará el servicio de forma independiente o como operador para otras empresas de telecomunicaciones que ya estén presentes en Colombia.
Starlink cobra $210.000 (en pesos colombianos) mensuales con un pago único inicial de $2.200.000 para para el equipo que recibe la señal. Las velocidades promedio son de 130 Mbps, oscilando entre 50 – 200 Mbps dependiendo de su ubicación.