Infierno en Hawái: Incendios dejan 80 muertos y más de 1000 desaparecidos en la isla

Ascendió a 80 la cifra de muertos por los incendios forestales en Hawaii -  Infobae
Foto: Tomada de redes sociales

Desde el pasado martes 8 de agosto, la isla de Maui, Hawái, se ha visto afectada por una serie de incendios forestales, los cuales han dejado 80 fallecidos y 1000 personas desaparecidas, convirtiéndose en el desastre más mortal en la historia del estado.

Asimismo, los habitantes de la isla de Maui se han quejado porque no hubo advertencias de las autoridades sobre el incendio, que dejó atrapada a la gente en la localidad, también, el gobernador de la isla, Josh Green, ordenó una investigación sobre la actuación de las autoridades y saber por qué las sirenas de alarma no se activaron. 

Hawái en llamas: más de 67 muertos a causa de los incendios - Noticias -  Cadena 3 Argentina
Foto: Tomada de redes sociales

A su vez, según Green, aún no se han controlado las llamas y se tardaría más de una semana en limpiar los restos calcinados para saber el número total de víctimas. Además, más de 11 000 personas siguen sin electricidad en el estado, según PowerOutage.us, por lo que las comunicaciones en gran parte de la isla siguen siendo complejas.

Por otro lado, aún se desconocen los motivos por los que se causó el incendio y las fuertes sequías que han afectado a las islas en los últimos meses, así como los fuertes vientos procedentes del huracán Dora, han provocado que las llamas se extiendan a una velocidad mucho mayor.

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena declara en desacato a Dau por no retractarse a favor de Dumek

En las últimas horas se conoció el documento oficial por parte del Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena, donde abre incidente de desacato al ex alcalde de la ciudad William Dau, por no retractarse a favor de Dumek Turbay.  La orden fue solicitada en diciembre de 2024, por decisión de segunda instancia del  Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena quien ordenó a Dau a pedir disculpas públicas a Dumek Turbay, por unas publicaciones realizadas el 13, 15, 16 y 21 por el exmandatario en su cuenta de instagram Salvemos a Cartagena, por “afectar el derecho al buen nombre y a la honra del accionante de la tutela”.  Frente a esto, el Juzgado ordenó a William Dau, que dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de dicho fallo, debía proceder a realizar la rectificación en equidad sobre las publicaciones realizadas sobre Dumek Turbay. De acuerdo con la información recopilada, esto no habría sucedido por lo que el Juzgado 14 Civil de Cartagena le abrió un incidente de desacato al observar que se venció el término otorgado. En consecuencia, dieron apertura al trámite incidental deprecado por la parte accionante, contenido en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 en aras de verificar el cumplimiento de la orden impartida del fallo de tutela de 13 de diciembre de 2024, proferido por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena. Por lo tanto, el juez Cristian Jurado Ferrer le dio tres días a Dau para que se pronuncie y ejerza su derecho de defensa.

Read More »

Evento cristiano reúne a 160 asistentes en busca de una transformación en Cartagena

Del 24 al 26 de octubre pasados, la comunidad cristiana de Cartagena y ciudades vecinas se reunieron en el Auditorio de Unicolombo en la Sede Cuatro Vientos, en un evento denominado como la “Conferencia ContraCorriente 2024; Evangelio, Cosmovisión y Cultura”, una plataforma anual de iglesias y organizaciones comprometidas con la renovación de la ciudad a través del poder del Evangelio. Durante el evento, organizado por la Red Cartagena del Ecosistema Caribe, una fraternidad de líderes, iglesias y ministerios del Caribe Colombiano, alrededor de 160 asistentes se dieron cita no solo para aprender, sino para reflexionar profundamente sobre cómo contribuir a una verdadera transformación de la ciudad, lejos de la religiosidad y los señalamientos, enfocándose en una ética cristiana que impacte en todas las esferas de la vida. Entre los expositores internacionales se contó con el Dr. Nathan Shannon, del Westminster Seminary en Estados Unidos, quien abordó la temática de la cultura y el cristianismo, y el Rev. Greg Connover, del Reformed Theological Seminary, quien profundizó en la plantación y revitalización de iglesias como un elemento clave en el plan de Dios para las ciudades. La conferencia se destacó por su enfoque en una transformación integral que abarque el trabajo, las artes, la economía, la educación, el ejercicio ciudadano, la política y la cultura en general, basada en una cosmovisión cristiana.

Read More »

Presidente Petro nombra al cartagenero Óscar Torres Yarzagaray como director de la ANI

El presidente Gustavo Petro nombró al economista cartagenero Óscar Torres Yarzagaray como nuevo director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El anuncio destaca su sólida formación académica y su experiencia en la gestión de proyectos de inversión pública y privada. Con este nombramiento, el Gobierno busca fortalecer el control sobre las concesiones viales y avanzar en proyectos estratégicos de infraestructura en el país. Torres Yarzagaray, quien cuenta con un PhD en Economía, ha trabajado durante más de dos décadas en sectores empresariales, educativos y públicos. Su formación incluye un posdoctorado en Investigación, maestrías en Gestión de Organizaciones y Gestión Logística, además de especializaciones en formulación y evaluación de proyectos, gerencia financiera y logística. Ha ocupado cargos clave en el ámbito académico, como vicerrector de investigaciones en la Universidad del Sinú Seccional Cartagena y director de planeación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. También ha sido docente en diversas universidades públicas y privadas, impartiendo asignaturas en Economía Marítima, Evaluación Financiera de Proyectos y Macroeconomía. El presidente Petro expresó su expectativa sobre la nueva gestión de la ANI, destacando la necesidad de una supervisión más rigurosa sobre los contratos de concesiones viales y la ejecución de proyectos clave, como la vía de dos calzadas hacia el sur del país. “Espero una ANI vigilante de los proyectos de concesiones viales, de su cumplimiento, que saque adelante la vía de dos calzadas hacia el sur, única vía que nos comunica con toda Suramérica. Espero que se barra con toda la corrupción al interior del Ministerio de Transporte”, manifestó el mandatario. A través de su cuenta en la red social X, Torres Yarzagaray agradeció la confianza del presidente y se comprometió a asumir la responsabilidad con total dedicación. “Juntos, con el equipo de la ANI y las entidades del Gobierno, trabajaremos por el progreso y desarrollo del país”, escribió. Además de su experiencia en la academia, Torres ha participado activamente en la formulación de políticas públicas y planes de desarrollo en varios municipios de Bolívar. Su perfil incluye la publicación de más de diez libros sobre gestión pública, ética, gobernabilidad y desarrollo, así como su participación en congresos internacionales como ponente. Su visión estratégica y capacidad de aplicar la teoría económica y logística en soluciones prácticas han sido sus principales fortalezas a lo largo de su trayectoria. El nombramiento de Torres Yarzagaray llega en un momento clave para la ANI, entidad responsable de la estructuración, contratación y supervisión de proyectos de infraestructura en el país. Con su designación, el Gobierno espera fortalecer el control sobre la gestión de los recursos y garantizar el desarrollo de obras que impulsen la conectividad y el crecimiento económico en Colombia.

Read More »

«Un Toque de Ti»: Converse celebra la creatividad colombiana con colección en Colombiamoda 2024

Converse lanza «Un Toque de Ti», una innovadora campaña que destaca el talento de artistas colombianos emergentes. Esta iniciativa busca celebrar la originalidad y la autenticidad, invitando a todos a añadir un toque personal a sus tenis. La campaña cuenta con la participación de artistas como Laura Díez, Ana Pecas, Sebastián Pakui y la diseñadora de modas Faride Ramos.La campaña «Un Toque de Ti» de Converse está diseñada para fomentar la creatividad y el estilo, destacando el trabajo de artistas locales que aportan su visión única a los zapatos de la marca. Laura Díez, Ana Pecas y Sebastián Pakui, junto con la diseñadora Faride Ramos, serán los protagonistas de esta celebración del arte y la moda.Converse también se enorgullece de participar en la pasarela Alma de la Fundación Alma Rosa durante Colombiamoda 2024. Por su parte, Faride Ramos presentará su colección «Rosa que linda eres», una fusión de tradición artesanal y diseño contemporáneo que complementa perfectamente el estilo audaz de Converse. Ana Pecas, una destacada artista plástica y urbana de Medellín, estará en el stand de Converse durante Colombiamoda 2024, interactuando con los visitantes y mostrando su proceso creativo en vivo. Su obra, que integra grafiti y muralismo, explora la relación entre lenguajes urbanos y el contexto cultural que nos rodea. Laura Díez, una talentosa ilustradora y diseñadora gráfica de Medellín, también participará en la campaña. Con un estilo vibrante y detallado, sus obras capturan la esencia de su entorno. Junto a Sebastián Pakui, quien ha colaborado con marcas como Disney, interactuará con los asistentes en la Tienda Converse de El Tesoro Parque Comercial en Medellín el 27 de julio desde las 2:00 pm.

Read More »

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

El Open Swimmers en Santa Marta 2024 alza vuelo

El 26 y 27 de octubre, las playas de Bello Horizonte en Santa Marta reunirán a más de 500 nadadores de ocho países en la cuarta edición del Open Swimmers Seguros del Estado, una de las competencias de natación en aguas abiertas de mayor crecimiento en Colombia. La natación en aguas abiertas en Colombia vive un auge imparable. La geografía del país bordeado por dos océanos es el escenario natural perfecto para su práctica. Lo que alguna vez fue una modalidad reservada para un puñado de atletas, hoy se ha convertido en un movimiento creciente que combina deporte y aventura, atrayendo a nadadores de todas las edades y niveles. En el Mar Caribe, específicamente en las playas de Bello Horizonte en Santa Marta, el sábado 26 y el domingo 27 de octubre regresa la emoción de esta disciplina. El Open Swimmers Seguros del Estado 2024, presentado por Compensar, es un evento que impulsa el deporte y contribuye a la dinamización de la economía local y del turismo. Una oportunidad para disfrutar del turismo deportivo en uno de los destinos más encantadores de Colombia. Este año los nadadores podrán elegir entre las distancias de 750 metros, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros. Las competencias están diseñadas para todas las edades: desde los jóvenes de 12 años hasta los seniors de más de 60 años. Habrán deportistas de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Cesar, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Cauca, Tolima y Valle del Cauca; y de Colombia, Canadá, Argentina, Chile, España, Paraguay, Costa Rica y Venezuela, entre otros. El plazo para las inscripciones cierra el próximo 25 de octubre. «La natación en aguas abiertas es una disciplina atractiva, retadora, inmersa en la naturaleza. El Open Swimmers es una plataforma única que conecta a los competidores con la riqueza natural, fomenta el turismo y desarrolla talentos. Con cada edición ratificamos nuestro compromiso de impulsar este deporte y destacar lo mejor de Colombia, gracias al apoyo de marcas y entidades locales que creen en el deporte como motor de desarrollo», afirma Juan Guillermo Ruiz, director del evento organizado por IMLA de Colombia. Electrolit será la bebida hidratante oficial, mientras que el Hotel Zuana, el hogar de los competidores durante el evento, que también es apoyado por la Alcaldía de Santa Marta y su Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INDER). Además, la colaboración con empresas locales como Omar Pinzón Confecciones y otras nuevas alianzas fortalecerán la logística y el ambiente del evento. Esta edición tendrá la participación de destacados atletas, uno de ellos, Juan Manuel Morales, múltiple campeón de competencias del Ciclo Olímpico y top-14 del mundo en 5K. Uno de los mejores nadadores de aguas abiertas de Colombia competirá en la categoría de 10k: «Vengo preparándome fuertemente. Para mí es un honor y un orgullo hacer mi debut en esta competencia, que me llamaran, que sepan quién soy por mis logros, por mis tiempos. Estoy muy motivado». La imagen del evento es Omar Pinzón, nadador bogotano, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y presencia en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016). «Ser parte de Open Swimmers es un honor y es un placer ser la imagen del evento. Este evento promueve el deporte, Y la natación me ha dado muchas alegrías y enseñanzas. Estoy muy agradecido. Me encanta apoyar el deporte colombiano y el talento», dice Omar. Y agrega: «Además voy a participar en la categoría de los 750 metros, más que compitiendo, acompañando a los más chiquitos. Esto me motiva mucho, poder estar y ser un ejemplo para las nuevas generaciones». Inclusión y acciónCon un diseño de circuito conforme a los estándares internacionales que garantiza un entorno seguro y bien organizado. Este año, habrá 12 kayaks y cuatro lanchas para la seguridad de los nadadores, 20 boyas demarcando el recorrido, 12 socorristas (ocho del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario Colombia y cuatro de la Cruz Roja), dos médicos especializados para atender a los deportistas. El Open Swimmers impacta positivamente el turismo deportivo de la región, beneficiando a hoteles, restaurantes, playas y a la comunidad, y atrayendo a empresas estatales y privadas. «Santa Marta es un epicentro de la natación en aguas abiertas gracias al Open Swimmers Seguros del Estado, que apoyamos con entusiasmo. A través de este tipo de eventos, desde la estrategia Santa Marta Eventful, buscamos posicionar al Distrito como un destino turístico de eventos de clase mundial, proporcionando una salida para la expresión creativa, fomentando el enriquecimiento cultural y estimulando la inversión para fortalecer la economía local», expresa Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta. Este año, como ya es tradición, la comunidad local jugará un papel fundamental, con pescadores y estudiantes colaborando en la logística y servicios del evento. generando entre 120 y 150 empleos directos e indirectos. Por los mares de AméricaEl Open Swimmers ha entablado una alianza con dos icónicas competencias de natación en aguas abiertas de Centroamérica, ampliando horizontes y experiencias. El legendario Cruce Cancún, una competencia mexicana con más de 40 años de historia, y Guatemala Petén Itzá, destacada también en la región. Esta colaboración promete un intercambio de conocimientos, aprendizajes y de nadadores que podrán vivir aventuras inolvidables en Colombia, México y Guatemala por medio de este acuerdo. Este evento será el abrebocas de la edición 2025, que coincide con el aniversario de fundación de los 500 años de Santa Marta. El plazo para las inscripciones cierran el 25 de octubre o hasta agotar los cupos de cada distancia. Para más información visita: www.openswimmers.com o escribe a contacto@openswimmers.com

Read More »