La madrugada lee este viernes se registró un incendio en el corregimiento de Bayunca que dejó a 5 familias y al menos 17 personas sin vivienda. El cuerpo de Bomberos estuvo al frente para atender la emergencia y evitar daños mayores.

Seguidamente la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres de Cartagena (OAGRD) hizo presencia en el lugar para llevar ayudas humanitarias.

«Para mitigar el riesgo subsecuente hicimos entrega de kits de alimentos, kits de aseo, de cocina y colchonetas para cada familia afectada, remitiremos un informe para atención subsecuente de estas familias a Corvivienda, PES, Participación e ICBF, entidades que evaluarán las condiciones en las que quedaron estas familias», comentó el director Fernando Abello.

Se desconocen las causas del incendia, sin embargo el director de la OAGRD hace un llamado para realizar adecuados mantenimientos del sistema eléctrico en Bayunca. Explica que hay que ser precavidos y no dejar cables empatados con cinta o usar cualquier tipo de cables para el uso de energía eléctrica.