Teniendo en cuenta la estrategia contra el narcotráfico llevada a cabo por parte del Gobierno, la Policía Nacional mediante la Dirección de Antinarcóticos realizó una importante incautación y captura de un ciudadano estadounidense que transportaba 932 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena. La cocaína se encontraba oculta en latas de jugo, en papas, en cremas de afeitar y en frascos de bebidas. Al parecer, este extranjero pretendía llegar al aeropuerto Fort Lauderdale – Florida, en los Estados Unidos con dicha carga.
Así mismo, en el Magdalena Medio la Policía Nacional Antinarcóticos mediante la instalación de un puesto de control, pudo detener una camioneta en la que se transportaban 30 kilos de cocaína. Como resultado de este operativo se realizó la captura de una persona y la inmovilización del vehículo.
“No cederemos espacios a las organizaciones narcotraficantes y seremos implacables en la lucha para acabar con este fenómeno.”, enfatizó el director de la Policía Antinarcóticos, el general Fabián Laurence Cárdenas ante las debidas incautaciones.
Además, en un tercer operativo en un parqueadero del barrio Pasadena en la ciudad de Barranquilla, una llamada de la ciudadanía a la línea 167 advirtió a las unidades policiales sobre una sospechosa carga colocada en un tracto – camión procedente del Nariño.
Al llevar a cabo la actividad de control a parqueaderos por parte de unidades de la Policía Antinarcóticos, se logró verificar que el vehículo llevaba consigo gran cantidad de sustancias químicas indispensables para ser utilizadas en laboratorios artesanales para la elaboración de clorhidrato de cocaína. Mediante este procedimiento se incautaron 2.368 galones de ácido sulfúrico equivalentes a 16.4 toneladas avaluados en 214 millones de pesos con esta incautación se evitó la producción potencial de 29.2 toneladas de cocaína.
El duro golpe dado por las autoridades a estas bandas delincuenciales, hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja fuertemente por una Colombia más segura.