En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, ICULTUR, anunciaron el inicio de la temporada turística de mitad de año para visitar y disfrutar los destinos mágicos que ofrece el departamento.

Con el hashtag #YOVOY, el ICULTUR, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, invitan a recorrer los destinos priorizados para descubrir los paisajes, la cultura y gastonomía bolivarenses.

  • Santa Cruz de Mompox, a cinco horas de Cartagena de Indias, se impone como un lugar de descanso y retiro en medio de lo histórico y cultural que nutre este colonial patrimonio de la humanidad.
  • Santa Catalina de Alejandría, con sus playas ideales para los deportes naúticos en Galerazamba y el exótico volcán del Totumo, tierra de la inmortal “India Catalina”.
  • Turbaco, para el senderismo y calbagatas en haciendas campestres, así como visitar el Museo Yurbaco, el Jardín botánico, sus volcanes de lodo y las rutas de ciclomontañismo.
  • San Jacinto, con su ruta cultural que incluye experiencias arqueológicas, el Museo Comunitario, y destacadas obras artesanales
  • Arjona, tierra de acordeoneros, con sus senderos ecológicos, y su reconocida gastronomía Caribe.
  • San Juan Nepomuceno, reconocido destino de naturaleza, propicio para el avistamiento de aves en el Santuario de Flora y Fauna los Colorados.

Entre otros destinos turísticos que ayudarán al crecimiento y desarrollo del turismo en Bolivar.

Adicional a los recorridos turísticos por el territorio bolivarense, del 12 al 14 de julio llega la Feria “Cuchara e’ palo” en el Centro de Convenciones, donde se podrá disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica bolivarense, y el Festival Departamental de Bandas que cierra la temporada turística del 26 al 27 de Julio, con los ritmos Caribe del porro y el fandango.