Miembros del sindicato de la empresa Tenaris Tubos del Caribe han entrado en huelga de hambre indefinida para denunciar persecución laboral por parte de la empresa.
Los trabajadores han decidido encadenarse en las afueras de la empresa, estos denuncian que han sido sancionados con más de 210 días sin salarios por repartir volantes donde informaban sobre la negociación colectiva. Además de esto agregan los manifestantes que la empresa ha despedido a jóvenes nuevos de sus empleos por sindicalizarse y otros han recibido amenazas de no renovación de sus contratos.
Por otra parte el día 27 de Junio, la Sala laboral del Tribunal Superior del Distrito de Cartagena fallo en contra de la empresa al considerar que había acoso laboral contra uno de los trabajadores implicados en el conflicto laboral. A raíz de esto el órgano judicial condenó a uno de los directivos de la empresa al pago de 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y a la empresa a asumir el 50% del tratamiento causado por el acoso laboral.
El dia de ayer 29 de Junio los trabajadores en huelga denuncian que la Policía Nacional en horas de la madrugada llegó al sitio de la manifestación intentando desalojar a los manifestantes sin orden judicial. De momento la manifestación cumple 90 horas ya sin que haya un pronunciamiento por parte de la empresa.