HOY encuentro del CMB y Fecobox en Cartagena para torneo internacional

Por: Felipe Sandoval Hernández

Via: portal-box.com

Hoy se reunirá en Cartagena una comisión integrada por diferentes autoridades del boxeo nacional e internacional con el fin de traer por primera vez a la capital de Bolívar el torneo de boxeo profesional de Las Américas, en el hotel Corales de Indias, a las once de la mañana.

Se contará con la presencia del Vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el panameño Alberto Guerra; por Colombia la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) con la Presidencia del abogado Alberto Torres. De la misma manera estará presente el dirigente Julio Torres Roca.

Cabe resaltar igualmente la presencia del abogado magangueleño Giovany Meza, quien representa a Colombia en el prestigioso organismo internacional liderado por el licenciado mexicano Mauricio Sulaimán. El importante honor que el jurista Meza conlleva lo obtuvo gracias al trabajo y aporte  por el Arte de Fistiana.

Meza, se ha destacado por su entrega al boxeo en diferentes frentes y es uno de los gestores de la iniciativa de traer esta competencia al departamento que lo vio nacer. El dirigente en el encuentro expondrá y propondrá diferentes puntos beneficiosos para el pugilismo nacional que tanto respaldo requiere.

Sin duda que este tipo de eventos resultan a Colombia y en especial a la Ciudad Amurallada afamada por su historia patria y deportiva a en el mundo.

En el transcurso de la tarde entregaremos las conclusiones de este beneficioso encuentro para el boxeo colombiano.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estás son las zonas más afectadas con el aumento del nivel del mar en Cartagena 

En las últimas semanas, el litoral caribe colombiano ha sido afectado por un fenómeno meteorológico que ha llevado a un incremento significativo en los niveles del mar, exacerbado por la influencia de bajas presiones y fuertes precipitaciones típicas de esta época del año. Este impacto se ha visto amplificado por el periodo de mareas de sicigia, que comenzó el 16 de septiembre y se extenderá hasta el mes de Diciembre del 2024. Las áreas más vulnerables, como Bocagrande, Castillogrande y el centro histórico de Cartagena, están experimentando inundaciones debido a su bajo relieve. Las mediciones recientes de diferentes puntos críticos muestran tasas alarmantes de hundimiento, que agravan la situación. Por ejemplo, la Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande están reportando hundimientos. Otros sectores, como Laguito y Castillo Grande, Es crucial realizar un monitoreo continuo de los fenómenos meteorológicos y sus efectos.

Read More »

¿Nos ilusionamos con la Vieraneta? Hoy juega el Real Cartagena en el Jaime Morón

Hoy miércoles 11 de septiembre en el Estadio Jaime Morón, el Real Cartagena y el Atlético Se han enfrentado en 27 ocasiones en donde en ninguna oportunidad el conjunto heroico a perdido frente a los vallecaucanos. Con un Real Cartagena que viene de ganar cinco partidos invictos, se sabe que no será un partido fácil para los caleños. Por parte del Atlético, llegan bien a este encuentro luego de derrotar al primero de la tabla, el Real Cundinamarca en el Torneo BetPlay hace algunas fechas, aunque el equipo caleño ocupa el penúltimo puesto. Vienen con el objetivo de robarle los tres puntos a los heroicos y romper con su racha ganadora.

Read More »

Más de 100 voluntarios se suman al movimiento liderado por Escuela de Gobierno para transformar Cartagena

Más de 100 personas se unieron al grupo de voluntariado ‘Boros Heroicos, apostándole a la construcción de ciudad’, lanzado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en colaboración con la Universidad de Cartagena. Este programa busca fortalecer la participación ciudadana mediante el servicio desinteresado, promoviendo la cooperación comunitaria y el desarrollo del tejido social de la ciudad. Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de una articulación clave entre la ciudadanía, la academia y las instituciones, con el objetivo de transformar la cultura ciudadana de Cartagena. La iniciativa está alineada con el Plan Decenal de Cultura Ciudadana, enfocándose en pilares como la transparencia, el autocuidado y el derecho a la ciudad. El proyecto busca mejorar las conductas y comportamientos de los cartageneros, promoviendo una cultura de respeto y colaboración entre los habitantes.

Read More »

Cartagena se compromete a cuidar y proteger los animales con la aprobación de su nueva política pública

La ciudad de Cartagena ha dado un paso importante hacia la mejora del trato y protección de los animales con la aprobación de su Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Este avance fue formalizado en la última sesión del Consejo de Política Económica y Social (Conpes), presidido por el alcalde Dumek Turbay. La nueva política tiene como objetivo principal regular y optimizar la gestión de la fauna silvestre y doméstica en el territorio cartagenero, promoviendo un ambiente de respeto, cuidado y bienestar para los animales. Esta iniciativa busca mejorar la convivencia entre los seres humanos y los animales, con énfasis en la protección tanto de especies silvestres como de animales domésticos. El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Adolfo Pérez, expresó su satisfacción por la aprobación de esta política, destacando que «se lo merecían los animales» y agradeciendo la activa participación de los cartageneros en las mesas de trabajo que contribuyeron a su formulación. Pérez también subrayó el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. La nueva política abarca diversas líneas de acción y planes estratégicos destinados a garantizar la protección de los animales, con el compromiso de todas las partes involucradas. A través de este enfoque integral, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales, sino también fortalecer la educación y conciencia ciudadana sobre la importancia del respeto y cuidado hacia la fauna.

Read More »

“La mitad de los colombianos no elige”: listo el calendario electoral para las elecciones de 2026

El Registrador Nacional presentó el calendario electoral para los comicios legislativos y presidenciales de 2026, destacando importantes cambios para fortalecer la democracia y mejorar la participación ciudadana. Uno de los desafíos clave es la alta abstención, ya que, según el funcionario, “la mitad de los colombianos no elige”, con un 45 % de abstención en las presidenciales y un 52 % en las legislativas. Para combatir este fenómeno, se implementarán innovaciones como biometría facial y dactilar en más mesas de votación, digitalización de actas y auditorías electorales. Más mesas de votaciónEn los próximos comicios habrá un incremento en los puestos de votación: Legislativas: de 112 mil a 127 mil mesas.Presidenciales: de 102 mil a 123 mil mesas. Fechas clave del calendario electoral: Legislativas:8 de marzo: Inicio del registro de comités e inscripción de votantes.8 de noviembre: Inicio del periodo de inscripción de candidatos.8 de diciembre: Cierre de inscripción de candidatos. Presidenciales:31 de mayo: Inicio del registro de comités e inscripción de votantes. 31 de enero: Inicio del periodo de inscripción de candidatos.13 de marzo: Cierre de inscripción de candidatos. Finalmente, el registrador destacó la importancia de garantizar la autonomía e independencia del órgano electoral, subrayando que ningún poder gubernamental debe influir en el proceso.

Read More »

Colombia ha perdido la candidatura de hasta tres torneos de talla internacional en los últimos 48 años

En Colombia se recuerda haber acogido eventos deportivos de alto nivel como lo son La Copa América 2001, donde Colombia fue campeón, o los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 llevados a cabo en Barranquilla, pero también tanto como ha perdido como se han cancelado por distintas circunstancias juegos de talla mundial. Comenzado por lo más reciente, Barranquilla, fue la protagonista de la cancelación por factores de organización lo que serían los Juegos Panamericanos, al parecer por incumplimiento de pactos de pagos, lo que deja en entredicho que tan apta esta Colombia para acoger este tipo de competiciones.  Por otra parte, a raíz de la pandemia, lo que se había pactado para el país de ser sede oficial de la Copa América 2021 se canceló debido al momento de seguridad que se vivía por protestas y por aumento de casos positivos para COVID-19.  Pero yendo un poco más atrás, este tipo de cancelaciones no son nuevas, en el 86 Colombia iba a ser la sede de la Copa Mundial de Fútbol, pero la misma Federación declinó a la propuesta por el entonces presidente de la, Alfonso Senior, algo nunca antes visto en la historia de los mundiales entre los motivos que argumentaban esta renuncia era la falta de infraestructura y pocos fondos económicos para desarrollar la competición. Finalmente, México fue la sede. «Aquí tenemos otras cosas que hacer, y no hay siquiera tiempo para atender las extravagancias de la FIFA y sus socios”, afirmó Belisario Betancourt, presidente de la época. Por suerte, Colombia contará de manera confirmada con la sede del Mundial gema uno que se disputará en tierras cafeteras este año desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre.

Read More »