A través de la campaña: «En esta época de fin de año, cuidemos nuestra salud mental», el Hospital Naval de Cartagena, brindó actividades recreativas y de Psicoeducación, a los Infantes de Marina del Batallón BIM12 y de la compañía de seguridad.

Con el objetivo de animar y apoyar emocionalmente a estos héroes de la patria que por estas fiestas de navidad y fin de año, permanecen lejos de sus familias.

Para el Capitán de Navío, Gabriel Vallejo, director del HONAC, este tipo de jornadas, no solo buscan brindar un apoyo emocional y psicológico, a los infantes, también permiten un espacio de socialización y autoconocimiento de las emociones, y el buen control que se debe tener con estas.

Estás jornadas que se han llevado a cabo en lo corrido del mes de diciembre, contaron con la coordinación de la Unidad de Salud Mental, del Hospital Naval de Cartagena, en cabeza de su directora, la Teniente de Fragata, Shanny Valdes Salas.

Valdés, aseguró que con este tipo de campañas y jornadas, logran compartirles herramientas de afrontamiento, para que puedan usarlas en el momento en el que identifiquen algún tipo de situación que llegue a afectarlos anímicamente, y así puedan ponerlas en práctica, para sortear estás situaciones.

De esta manera el Hospital Naval de Cartagena, cuida y protege la salud mental del personal militar que día, a día, vela por la seguridad de los colombianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.