Horarios de Davivienda y Daviplata en fechas decembrinas

El banco Davivienda anunció un horario de atención especial para todos sus clientes que requieran hacer transacciones de manera presencial.

El banco afirmó que ni el sábado 25 de diciembre ni el 1 de enero del 2022 habrá servicio.

  • El 24 de diciembre atenderán todo tipo de transacciones y solicitudes hasta la 1:00 p.m., aunque existen varias excepciones, pues hay sucursales que tienen un horario que normalmente va hasta las 12:00.
  • El 31 de diciembre no habrá atención en ninguna oficina de servicios, áreas administrativas o de dirección general. Aunque, el 26 de diciembre y luego del 2 de enero los clientes podrán retomar sus actividades en ese banco con normalidad, pues las sucursales tendrán su horario habitual.

La entidad también precisó que sus ‘apps’ como Davivienda Móvil o Daviplata estarán funcionando en las vísperas de Navidad y Año Nuevo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

 

 

Fuente: Pulzo

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El popular «Mr Taxes» sacó los trapitos al sol de Benedetti pidiendo puestos luego de que lo llamara mentiroso

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, protagonizan una disputa en redes sociales tras las acusaciones de este último sobre presuntas presiones para el manejo de las aduanas de Barranquilla y Cartagena. Según Reyes, la suegra de Benedetti (Adelina Covo) y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le habrían solicitado favorecer a ciertos recomendados en esos cargos. En respuesta, Benedetti arremetió contra Reyes, calificándolo de mentiroso y acusándolo de haber convertido la Dian en “una agencia de empleo” para los aliados de Diego Marín, alias “Pitufo”. Además, lo responsabilizó por el déficit fiscal de 2024, señalando que su baja recaudación fue desastrosa. “Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud”, escribió el actual jefe de la cartera del Interior en su cuenta de X, en medio de un intercambio de trinos que rápidamente se hizo viral. Reyes, por su parte, escaló la confrontación al publicar una captura de pantalla en la que en un chat de WhatsApp, Benedetti pedía puestos en la entidad. El enfrentamiento ha generado comentarios, pues Benedetti anunció acciones legales contra Reyes.

Read More »

‘El ron está sabroso’: la canción caribeña que resuena en las fiestas de la Independencia de Cartagena

Noviembre trae consigo el espíritu festivo de Cartagena, y no hay mejor himno para estas fechas que ‘El ron está sabroso’, la canción de Irene Martínez que año tras año llena de sabor las celebraciones. Con sus vibrantes ritmos caribeños, esta melodía se convierte en una de las favoritas de las fiestas novembrinas, creando el ambiente perfecto para el goce y la alegría en cada rincón de la ciudad. Durante estas fiestas, el sonido contagioso de ‘El ron está sabroso’ resuena en las calles y eventos, uniendo a la gente en torno a una tradición que ya es parte esencial de la cultura cartagenera. Desde hace años, esta canción ha sido protagonista de la temporada, mientras los bolivarenses y visitantes bailan, y se entregan al ritmo que representa el alma festiva de Cartagena. Esta pieza musical sigue siendo símbolo de la identidad y la alegría de noviembre en Cartagena, evocando el calor del Caribe y el espíritu de una ciudad que celebra cada años sus fiestas novembrinas. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Thomas Greg & Sons asesorará al Gobierno en la nueva expedición de pasaportes en Colombia

Tras una mesa de concertación entre la Cancillería, Thomas Greg & Sons y la Procuraduría, se propuso un modelo en el que la empresa Thomas Greg & Sons seguiría vinculada al proceso de expedición de pasaportes en Colombia, esta vez en calidad de asesor. La reunión tuvo como objetivo encontrar una solución para garantizar la emisión de pasaportes a partir del 3 de octubre, fecha importante para la continuidad del servicio. El procurador delegado para conciliación administrativa, Ramiro Escandón, explicó que la propuesta incluye que Thomas Greg & Sons asesore al Gobierno Nacional en la implementación de un nuevo modelo para la expedición de estos documentos. La idea es que la empresa le enseñe al nuevo operador, que podría ser una entidad internacional, cómo llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, asegurando así la transición sin contratiempos. El próximo 29 de agosto, las partes volverán a reunirse para analizar la propuesta y afinar detalles. Se espera que la asesoría ofrecida por Thomas Greg & Sons, bajo la supervisión de la Cancillería, garantice la tranquilidad jurídica para todas las partes involucradas y permita que el proceso de expedición de pasaportes continúe sin interrupciones en el país.

Read More »

Una persona desaparecida tras accidente de jetski y bote artesanal en Cholón

¡Atención! Se conoce que siendo las 4:18 p.m. del día 2 de diciembre de 2024, las autoridades recibieron un reporte por parte de un turista, a través de la línea de Guardacostas, de un posible siniestro marítimo entre un jetski y una embarcación en la zona de Cholón. De inmediato, las autoridades de Guardacostas activaron los protocolos de emergencia para atender el hecho. El siniestro involucró un jetski y una embarcación de pesca artesanal. Según la información obtenida hasta el momento, un turista italiano, de 26 años, identificado como Nicolás Cudini, iba conduciendo la motonave con un acompañante y colisionó con el bote artesanal, cayendo y hundiéndose en el mar. El acompañante del Jetski pudo salir del agua, y reportó la emergencia a Guardacostas. En estos momentos buzos especializados se encuentran en la búsqueda del ciudadano italiano. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan novedades. De acuerdo con lo conocido, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, articulan en coordinación con Guardacostas, DIMAR y Parques Nacionales Naturales de Colombia para seguir con la búsqueda del visitante extranjero. Adicionalmente, confirman que se encuentra en curso un proceso de rastreo de la ubicación del jetski, para verificar si se contaba con toda la documentación necesaria para su operación turística.

Read More »

Estos eran los indígenas que habitaron en Cartagena y fabricaron un licor con maíz, yuca y fruta en la época precolombina

El licor que elaboraban los Kalamarys formaba parte esencial de la vida en sus asentamientos, los cuales estaban ubicados en lo que hoy conocemos como Cartagena, tal bebida era preparada a partir de frutas como piñas, piñuelas, plátanos, maíz y yucas, lo que de alguna manera es una muestra vivida del reflejo de la conexión de los Kalamarys con su entorno y su habilidad para aprovechar los recursos naturales disponibles. Sin embargo, la preparación de este licor no solo era un proceso de fermentación, sino también un ritual que involucraba conocimientos ancestrales sobre las plantas y técnicas específicas de extracción.  Por ello,  hablando específicamente del proceso los Kalamarys realizaban incisiones en las frutas y raíces para extraer los jugos, que luego se dejaban fermentar hasta convertirse en una bebida alcohólica. Esta práctica demostraba su ingenio y adaptación a los recursos naturales de la región. Por lo anterior, el consumo de estos licores tenía un papel importante en las ceremonias, celebraciones y rituales, reforzando los lazos comunitarios y las creencias espirituales del grupo. Siendo así, la producción y el consumo de estos licores muestran cómo los Kalamarys integraban su entorno en la vida diaria, utilizando los elementos naturales de manera sustentable y culturalmente significativa.  Por tanto, este aspecto de su legado es un recordatorio de la riqueza cultural que existía en los asentamientos indígenas previos a la colonización, dejando una marca imborrable en la historia de la región.

Read More »

Exreina cartagenera condenada por explotación sexual pide a la Corte evaluar en detalle su caso

Kelly Johana Suárez Moya, exreina de belleza y modelo, fue condenada a 19 años y ocho meses de prisión por proxenetismo y explotación sexual de menores. Su caso ha cobrado notoriedad gracias a la película «Sound of Freedom», que expone la gravedad de la trata de personas en Colombia. Suárez, conocida como “Miss Cartagena” y también abogada, fue arrestada el 11 de octubre de 2014 durante una fiesta sexual que organizó en la isla de Barú, donde estaban presentes 54 menores de entre 11 y 14 años. Aunque fue acusada formalmente en diciembre de 2015, su juicio no se llevó a cabo hasta noviembre de 2022, generando críticas sobre la lentitud del sistema judicial en casos tan graves. El 5 de septiembre de 2023, Suárez fue condenada, pero ha presentado una tutela ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. En su petición, argumenta que se le está restringiendo su derecho a la defensa en el recurso de apelación, que será revisado por el Tribunal Superior de Bolívar. La película «Sound of Freedom» ha intensificado el interés en su historia, retratando a un personaje similar a Suárez que utiliza una agencia de modelos como fachada para la explotación de menores. Este relato coincide con su arresto, resultado de un operativo encubierto de la Fiscalía y la ONG Operation Underground Railroad, liderada por el exagente federal Tim Ballard, quien denunció la situación tras ser abordado para obtener servicios sexuales con menores. Además para que no se vuelva a repetir estos casos el alcalde Dumek Turbay ha implementado operativos en bares y discotecas, en coordinación con una campaña del Ministerio del Interior llamada «Ponte las gafas y pilas con la trata», que busca concienciar a turistas y ciudadanos sobre la gravedad de este delito. Turbay y el secretario del Interior han enfatizado la intolerancia de Cartagena hacia la explotación sexual y la firmeza de la ley contra los responsables.

Read More »