Un Marinero australiano fue rescatado con vida tras sobrevivir por más de dos meses a la deriva, en aguas del Pacífico.
El superviviente identificado como Tim Shaddock, de 51 años y su mascota, partieron en el mes de abril desde la ciudad costera Mexicana de La Paz, hacia la Polinesia Francesa.
Sin embargo, una fuerte tormenta provocó daños en la embarcación y dispositivos electrónicos, limitando el poder comunicarse para pedir ayuda, ante este suceso, Shaddock tuvo que alimentarse de pescado crudo y beber del agua lluvia.
“Ha sido un calvario (…) He estado solo en alta mar por mucho tiempo”, dijo Shaddock, en un vídeo publicado por el Canal Nine de la televisión australiana, donde se encuentra en un estado de delgadez, barba tupida canosa y cabellos largos, expresando que lo único que necesita ahora es “un descanso y una buena comida”.
Por suerte, fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su perra llamada Bella, después de que un barco atunero lo divisó cerca de la costa de México.
Un médico, que viaja en el barco atunero, señaló anoche a Nine que el superviviente se encuentra “estable y muy bien” de salud, mientras se dirigen a tierra firme.