Hilton Cartagena renueva su liderazgo en hospitalidad con la llegada de Ricardo Kawa como nuevo gerente general

Imagen de WhatsApp 2025-09-17 a las 15.20.34_111a3897

Hilton Cartagena abre nueva etapa con Ricardo Kawa como gerente general

Cartagena, agosto 2025 – Hilton Cartagena anunció el nombramiento de Ricardo Kawa como nuevo gerente general, en reemplazo de Vinod Agarwal tras 23 años de liderazgo. Kawa, galardonado como General Manager of the Year 2024 en los Americas Managed Awards, busca fortalecer el posicionamiento del hotel como referente de hospitalidad, innovación y desarrollo turístico.

Turismo de bienestar y eventos: la apuesta estratégica

El nuevo plan de Hilton Cartagena se centra en potenciar el turismo de bienestar, integrando experiencias de spa, deporte y gastronomía, junto a un portafolio diseñado para viajeros de negocios, ocio y grupos.
Según datos del DANE, Cartagena recibió más de 95.000 visitantes internacionales por negocios y eventos en los primeros meses de 2025, consolidándose como destino clave en Latinoamérica.

Instalaciones y experiencias únicas para los visitantes

Entre los atractivos destacados del hotel están:

  • Centro de convenciones junto al mar.
  • Club de Pádel MatchPoint, único en la región.
  • Restaurante Las Chivas y Society Bar con identidad local.
    Estas facilidades hacen de Hilton Cartagena un espacio ideal para congresos, bodas, reuniones y vacaciones.

Hilton Cartagena como motor turístico y económico

La nueva gestión busca reforzar alianzas internacionales, atraer grandes eventos y contribuir al desarrollo económico de Cartagena, reafirmando el papel del hotel como ícono de hospitalidad en Colombia y Latinoamérica.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Surtigas recibe reconocimiento Xposible Colsubsidio por promover la sostenibilidad social

Surtigas, empresa Promigas, recibió el reconocimiento Xposible Colsubsidio 2024 por su aporte a la productividad, la innovación y al desarrollo sostenible de la región a través del proyecto de medición prepago de gas natural, el cual ha impactado a más de 20 mil usuarios dándoles la oportunidad de acceder a un servicio seguro y confiable.  El reconocimiento Xposible resalta el trabajo de empresas y organizaciones que implementan proyectos sostenibles e innovadores en su modelo de negocio enfocándose en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.  “Este tipo de reconocimientos validan nuestro propósito de trabajar y buscar soluciones innovadoras que nos permitan seguir impulsando desarrollo. A través de iniciativas como la de medición prepago garantizamos la inclusión y permanencia en el servicio a más de 20 mil familias que presentan dificultades para permanecer en la modalidad post pago de gas natural” manifestó Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas. Este sistema de comercialización de Gas Natural Prepago se ha convertido en una solución de acceso y permanencia en el servicio de gas natural acorde a la capacidad económica de los usuarios, entendiendo su dinámica de ingresos, dándoles la oportunidad de recargar el volumen de gas que puedan pagar según sus recursos disponibles, evitándoles cobros adicionales de cartera que deterioren su economía. El proyecto genera un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, y contribuye al cumplimiento del ODS 11, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, específicamente a la meta 11.1 asegurando y garantizando el acceso a las familias de un servicio básico, seguro y asequible como lo es el gas natural. Quienes usan este sistema han mostrado hacer un uso más eficiente del energético, reduciendo su consumo hasta en un 16% y a su vez reduciendo emisiones de CO2 generado en el proceso natural de combustión del gas.  El impacto de este proyecto ha contribuido a disminuir uno de los desafíos globales en la sostenibilidad, como lo es, la disminución de la creciente desigualdad, dándole la oportunidad a más de 20 mil usuarios acceder al servicio. 

Read More »

Cerdos sueltos, seguridad e infraestructura: los retos urgentes de Parque Heredia

En Parque Heredia, una comunidad de más de 20.000 habitantes, las preocupaciones no cesan. Una de las problemáticas más recientes y alarmantes es la presencia de cerdos deambulando libremente por zonas comunes y el centro comercial del barrio. Según los vecinos, estos animales, presuntamente propiedad de un habitante del barrio Revivir, son soltados a pastar en áreas verdes cercanas. “La comunidad no sabe qué hacer. Estos cerdos están afectando las zonas de esparcimiento y podrían causar enfermedades, especialmente en niños y adultos mayores”, señaló una residente. La Junta de Acción Comunal ha radicado solicitudes a las autoridades distritales, pero hasta el momento no han recibido respuesta concreta. A esta problemática se suman desafíos de seguridad. Los residentes han solicitado al alcalde Dumek Turbay la instalación de un CAI móvil que permita atender las necesidades de una comunidad en constante crecimiento. “La seguridad es una prioridad. Necesitamos un CAI móvil que brinde tranquilidad a todos los habitantes”, afirmó Darío, presidente de la Junta de Acción Comunal. Los problemas de infraestructura también agravan la situación. Las lluvias recientes han inundado el sector debido a canales de desagüe llenos de sedimento, resultado de trabajos inconclusos de limpieza. Esto aumenta el riesgo para las familias que viven cerca de estas áreas. Finalmente, la falta de parqueaderos en los conjuntos residenciales obliga a los vecinos a dejar sus vehículos en las calles, lo que genera congestión y malestar. La comunidad de Parque Heredia insiste en la necesidad de que las autoridades tomen acciones inmediatas y trabajen de la mano con los habitantes. “No solo señalamos los problemas, también ofrecemos soluciones. Solo pedimos ser escuchados”, concluyó Darío  ⚠️Esta denuncia no tiene opiniones ni posturas del periódico 

Read More »

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

“Por primera vez llega el pavimento a los sectores populares de El Carmen de Bolívar»: gobernador Arana confirma 15 obras para zona rural de los Montes de María

Durante una visita realizada por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en el municipio de El Carmen de Bolívar, supervisó la construcción de una de las principales calles beneficiadas por el programa Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral (COMPI). «Es un día de mucha alegría para mí, llegamos al barrio El Tendal, de El Carmen de Bolívar, y quedamos felices al ver las condiciones con la que se construye esta calle, hecha con el trabajo mancomunado de la comunidad, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía. Esta es una obra que construye la comunidad y lo hace con mucho amor, con el mejor material del mundo que es el amor por nuestras propias cosas, una calle que da orgullo», expresó Arana Padauí. Arana anunció que un total de 15 obras paralelas realizarán articulados con el COMPI en zona rural de los Montes de María.

Read More »

Funcionarios logran que tribunal ordene medidas contra altos costos de luz en el Caribe

El Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó al Ministerio de Minas y Energía (Minminas) y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que implementen medidas inmediatas, así como a mediano y largo plazo, para reducir las tarifas de energía eléctrica en la Región Caribe. Esta decisión se tomó en respuesta a una acción popular presentada por los personeros de Barranquilla y Santa Marta, Miguel Ángel Alzate y Édward Fernando Orozco, respectivamente. El Tribunal comprobó que el nuevo régimen tarifario establecido por la CREG ha tenido efectos negativos para los 2.7 millones de usuarios de las empresas Air-e y Afinia en la Costa Atlántica. Por ello, se ordenó que en un plazo de 10 días a partir de la notificación, se convoque a una sesión o audiencia pública en Barranquilla. El objetivo de esta audiencia es analizar el impacto económico y social de las Resoluciones 010 de 2020 y 78 de 2021, así como cualquier otro acto administrativo relacionado, para determinar si es necesario revisar los indexadores de la fórmula tarifaria en la región y, de ser así, establecer los nuevos que reflejen adecuadamente los costos del servicio. Además, se ordenó revisar otros componentes que afectan la tarifa, como los relacionados con pérdidas y restricciones, teniendo en cuenta las particularidades de la región. Se evaluará la posibilidad de crear una nueva fórmula tarifaria que desvincule el Índice de Precios al Productor (IPP) de los componentes regulados y los indexe al Índice de Precios al Consumidor (IPC). El magistrado Jorge Eliécer Fandiño Gallo otorgó algunas de las medidas cautelares solicitadas por los personeros, pero no suspendió los efectos legales de las Resoluciones 010 y 078 ni ordenó a Air-e que detenga los cortes de servicio por falta de pago. Sin embargo, sí estableció plazos para que la CREG y Minminas convoquen a una audiencia pública para analizar la situación y buscar soluciones inmediatas. El periodista José Granados Fernández informó que, para evitar retrasos, el magistrado determinó que la CREG debe realizar la audiencia pública cinco días después de la convocatoria. A la audiencia deberán asistir los alcaldes, gobernadores, parlamentarios de la Región Caribe, y otros actores clave como el Ministro de Minas y Energía, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, y representantes de Air-e, Afinia y otros interesados.

Read More »