En esta ocasión Gusi se unió junto a la agrupación Yembemá, para darle vida a “Cómo No Amarte” una canción para Colombia, que habla de cómo extrañamos recorrer el país.

Esta canción sería la tercera entrega del artista en las ‘Historias en Cuarentena’, un proyecto que ha estado trabajando junto a otros artistas colombianos y que ha sido de gran ilusión mostrar su talento y transmitirlos en estos tiempos en el que el mundo ha estado en un cambio. Su primera entrega fue, “No Te Vas” junto a Iguarán seguido de “No Es Cosa De Suerte con Imera Mejía.

“Cómo No Amarte”. es una canción que recuerda los maravillosos lugares de Colombia, sus olores, sus carreteras, sus paisajes, desde su primer acorde invita amar a nuestro país, a regresar a él. A través del ritmo se evidencia la unión de la música Caribe con el Pacífico, se siente cada instrumento que hizo parte de la producción musical.

 

Yembemá es una agrupación guapireña del folclor urbano, conformada  conformada por 6 músicos empíricos y académicos de Guapi y Cali, creada en el año 2010 por Alejandro Riáscos, marimbero tradicional del Pacífico. Gusi inició su carrera como cantante a los 14 años. Entre el 2006 y el 2013 ya sonaba su voz en toda la radio de Colombia por ser integrante del recordado dueto Gusi & Beto. En el 2020 firmó como artista en el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local y presentando su sencillo “Fuera de Control” junto al cantante y productor Yera. Su más reciente álbum se titula “Desde Mi Ventana”.