Este viernes, 4 de octubre, se llevará a cabo el tercer gran preludio homenaje a “Clímaco Sarmiento” en el Estadio de Softbol del barrio Blas de Lezo a partir de 6:00 pm; organizado por la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El desfile inicia su recorrido desde la 4:00 pm. El punto de encuentro será la biblioteca Jorge Artel, en donde estarán acompañando los Grandes Lanceros 2019, la actual Reina de Independencia, Allison Vega junto a las 30 candidatas al Reinado de Independencia del 11 de Noviembre, grupos folclóricos de la ciudad y actores festivos.

El Gran Preludio contará con la participación de la Charanga del Sur, Checo Acosta, La Típica, Young F, Koffe El Kafetero y Dj Jawy Marín.

El evento es gratis. No se permite la entrada de menores de 14 años de edad.

Homenaje a Clímaco Sarmiento

En este último preludio se rendirá especial homenaje a Clímaco Sarmiento, clarinetista, compositor y arreglista recordado por composiciones como “Pie peluo” y “La vaca vieja”. El maestro Clímaco incursionó en la Orquesta de Lucho Bermúdez, en la A No. 1 y en la Orquesta del Caribe. Además fundó su propia orquesta en 1959 e hizo arreglos para la Orquesta de Pedro Laza y sus Pelayeros.

“Agradecemos a todos los cartageneros por el excelente comportamiento que han tenido en los preludios anteriores. De la mano de ustedes, esperamos cerrar con broche de oro estos multitudinarios eventos populares ¡Las Fiestas ya llegaron, ya están aquí!”, afirmó Ivan Sanes, director del IPCC.