En la Institución Educativa Marco Fidel Suárez sede José Celestino Mutis, en Turbana, Colectivo TRASO y la empresa Cementos Argos inauguraron las escuelas de música ¡Uy, qué nota!, y de danza, Tirando pase, donde 50 niños y niñas entre los 8 y los 12 años recibirán formación integral en música y danza, además de fortalecimiento pedagógico en lenguaje y matemáticas, y acompañamiento socioemocional.

50 niños entre los 8 y 12 años serán beneficiarios de estos programas de danza y música. Con esta iniciativa se busca una buena utilización del tiempo libre de los niños a través de la iniciación en las artes, además de su permanencia en la etapa escolar.

Estas Escuelas tienen como propósito garantizar el derecho a la educación integral de niñas y niños, interviniendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del desarrollo de capacidades, enmarcadas en el ser, el saber, el hacer y el convivir.

En Turbaco, la Institución Educativa Docente alrededor de 30 niños recibirán capacitación y estudios en programación, robótica e innovación y 20 niñas serán formadas en el empoderamiento femenino para trabajar en la equidad de género.

Este programa incluye formación docente y acompañamiento socioemocional y pedagógico enfocado a matemáticas.