El gigante de las búsquedas web está preparando su entrada al mundo se los videojuegos, según lo indicó el portal especializado en videojuegos, Kotaku.

“Google Yeti” es el nombre con el que Google intentará aprovechar las ventajas que ofrece el streaming para personas que no cuentan con una consola de alta gama para videojuegos. Esta nueva herramienta se presume que podrá ser usada desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, incluso desde un Smart tv o Google Chrome, además que estaría integrada a Youtube, ya que también se permitirá compartir las partidas directamente en el canal del jugador, de forma sencilla.

Obviamente, esto no es una idea reciente, ya que la plataforma multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías, Nvidia, lleva años intentando ofrecer esta experiencia, pero no ha logrado perfeccionarla hasta el punto de tener una imagen de calidad sin internet excesivamente rápido, y es precisamente esto a lo que le apuesta Google.

Esta plataforma no solo está pensada para caracterizarse por el streaming, sino que además busca competir con consolas como lo son PlayStation y Xbox, pero los detalles de cómo serán las características físicas aún no han sido revelados, ya que no se ha emitido ningún anuncio oficial.

Existen muchas dudas sobre si es posible o no que Google realice esta ambiciosa apuesta, muchos expertos se encuentran escépticos ante la realización de esta infraestructura y el alcance que tendría a nivel mundial, ya que no todas las partes del mundo cuentan con una banda ancha que aguante las especificaciones necesarias para que se pueda usar correctamente esta plataforma o bien tienen límites para el consumo de datos.

Por ahora, los fanáticos de los videojuegos y las consolas, esperan un comunicado oficial de Google, en el que se informe sobre los precios y las necesidades que demandaría Yeti.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.