Gobierno nacional invita a emprendedores y empresarios colombianos a compartir sus iniciativas para superar los retos del COVID-19 

Colombia Emprende e Innova, es una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.

La iniciativa tiene 2 componentes fundamentales:

  • Emprendedores y empresarios en acción

Este componente busca identificar y visibilizar los emprendimientos ya posicionados, enfocados en sectores como: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos. La iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos en el siguiente enlace https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/. Este espacio será útil para que las empresas tengan más visibilidad y además, para que los ciudadanos puedan consultar y tener acceso a los servicios. Ya se han sumado empresas como Rappi, Frubana, Interacpedia, etc.

  • Retos de innovación pública

Se trabaja en la estructuración y lanzamiento de 5 retos de innovación pública, se invita a los emprendedores a encontrar soluciones para resolverlos. Estos se hará en cooperación con las plataformas de innovación abierta de  Interacpedia y Connect Bogotá.

“Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Si estás interesado en tener todos los detalles de esta iniciativa, Colombia Emprende e Innova, podrás ingresar a través de esta página web https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/.