Un hecho curioso fue captado por la transmisión en vivo del debate sobre la reforma política que se adelantaba el 13 de Diciembre en la Camara de Representantes, mientras los congresistas daban los argumentos en sus micrófonos sobre la reforma que pasaba el gobierno y que está casi que hundida, un representante del Partido Liberal sorprendió a todos con una intervención poco usual en el capitolio nacional. Según se puede ver en los registros audiovisuales Harry Gonzalez, Representante por el Caquetá habría denunciado a la directora del Departamento para la Prosperidad Social -DPS- cuando está trataba de sobornarlo o presionarlo para que apoyara el proyecto oficialista.
«Se arrimó ahora aquí a mi curul a decir que nunca me va a poder ayudar, yo a ella nunca le he pedido ayuda de nada, quien es esta señora (…) ¿ella es funcionaria del gobierno o es congresista? yo le pido al gobierno nacional por favor más orientación de este debate» Expresó de manera airada del congresista liberal.
Una pregunta de nuestro representante @HarryGonzalez , @IvanDuque @SusanaCorreaBor ? pic.twitter.com/Fk7mFFW9RK
— Partido Liberal (@PartidoLiberal) 13 de diciembre de 2018
La denuncia de inmediato hizo eco en el vicepresidente de la Cámara, el representante por Bogotá de la Alianza Verde Inti Asprilla que expresó de manera más airada aún su rechazo a este hecho, «La directora del DPS no tiene nada que hacer en el Congreso de la República, acá no viene a tratar de chantajear a los congresistas, a decirles que no los puede ayudar, esto es mermelada pura cochina y frentera».
Él es @intiasprilla Representante a la Cámara por Bogotá y todo un #OrgulloVerde 💚🌻 eres la voz de los Colombianos en ese congreso q quiere repartir mermelada a diestra y siniestra. #NoPasarán porque con personas como Inti este país va a eliminar ese cáncer. Admiración por tí pic.twitter.com/WGoVrOpsFk
— Andrés González Berrio. (@agonzalezberrio) 14 de diciembre de 2018
El hecho causó momentos de alta tensión en la sesión que se estaba llevando a cabo y las intervenciones iban siendo más airadas cada vez más, algunos representantes tuvieron que levantarse de su curul a calmar a sus colegas o copartidarios, aunque daba la impresión de que algunos lo hicieron para recriminarle a quienes intervenían. Por su parte Susana Correa quien fue congresista por el Centro Democrático la legislatura anterior salió al paso a explicar sobre este polémico hecho, negó las declaraciones dadas por los representantes y manifestó que “ella solo le dirige la palabra” a aquellos congresistas que conoce. “Fue un mal entendido porque yo a ese señor no lo conozco y jamás le he dirigido la palabra. Yo vine a defender el papel de la mujer como parte del Gobierno y su participación en la política porque necesitamos que las mujeres tengan representación”.