Gobernador de Bolívar lidera Plan de Salvamento de la ESE Maternidad Rafael Calvo

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció que liderará un Plan de Salvamento Financiero para la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo.

Este fue el principal compromiso al que llegó la administración del «Bolívar Primero» con la junta directiva de esta ESE, en una reunión que se realizó este jueves en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco.

«En nuestro objetivo porque los bolivarenses tengan el mejor sistema de salud del país y lograr rescatar a las ESE que se encuentran en riesgo financiero, hemos propuesto en esta junta directiva unas acciones que permitan sanear financieramente la entidad»,  explicó el mandatario.

El Gobernador Blel Scaff además exhortó al Alcalde Mayor de Cartagena para que apoye el proceso de salvamento a esta entidad que atiende a población vulnerable del departamento.

Para cumplir con esta meta, el Gobierno Departamental se propone realizar los pagos que tiene pendiente con esta clínica, con el objetivo de iniciar un proceso de saneamiento de cartera.

En el proceso de recuperación, la Secretaría de Salud Departamental hará un acompañamiento técnico permanente a la entidad y gestionará ante las aseguradoras, para estas realicen los pagos en el menor tiempo posible.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Edmundo González Urrutia abandona Venezuela tras recibir asilo político en España

La salida de González Urrutia fue confirmada por la vicepresidente del vecino país Delcy Rodríguez a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, donde destacó que se le otorgó un salvoconducto en coordinación con las autoridades españolas. Sin embargo, cabe destacar que el opositor se encontraba refugiado en la embajada de España en Caracas desde hace varios días, tras denunciar amenazas de encarcelamiento. El gobierno venezolano aseguró que este acuerdo se realizó «en apego a la legalidad internacional» y con el fin de preservar la «tranquilidad y paz política del país».

Read More »

El Tridente Colombiano que brilla en Brasil

El fútbol brasileño siempre ha sido un semillero de talentos y, en la actualidad, los colombianos están dejando su huella en el Brasileirao Serie A. Acá todos los resultados en vivo y estadísticas de tres jugadores que han destacado por su calidad y rendimiento, convirtiéndose en los colombianos más valiosos del torneo carioca: Jhon Arias (Fluminense), Richard Ríos (Palmeiras) y Rafael Borré (Internacional). Jhon Arias: La Magia en las Alas Jhon Arias, el extremo del Fluminense, ha cautivado a la hinchada tricolor con su habilidad para desbordar, su visión de juego y su capacidad para asistir a sus compañeros. Su velocidad y su gambeta lo convierten en una pesadilla para cualquier defensa. Arias ha sido fundamental para el Flu y su valor de mercado es el más alto de todos los colombianos que juegan en el Brasileirao, con un monto que asciende hasta los 15 millones de euros. Richard Ríos: El Motor del Palmeiras Richard Ríos, el joven volante de Palmeiras, ha demostrado una madurez sorprendente para su edad. Su capacidad de recuperación, su visión de juego y su llegada al área lo convierten en un jugador muy completo. Ríos ha sido clave en el esquema de Abel Ferreira y su importancia en el equipo es cada vez mayor. Su rendimiento lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores jóvenes talentos del fútbol sudamericano. Rafael Borré: El Goleador del Internacional Rafael Borré, el delantero del Internacional, ha demostrado su olfato goleador en el fútbol brasileño. Su potencia física, su habilidad para definir y su capacidad para jugar de espaldas al arco lo convierten en un delantero completo. Borré ha sido uno de los máximos goleadores del Brasileirao y su importancia en el equipo colorado es indiscutible. El futuro pinta bien para la Selección Colombia La presencia de Jhon Arias, Richard Ríos y Rafael Borré en el Brasileirao es una muestra del gran talento que tiene el fútbol colombiano. Estos tres jugadores están demostrando que los futbolistas cafeteros pueden adaptarse a cualquier liga y que tienen un futuro brillante por delante. Su éxito en Brasil no solo beneficia a sus respectivos equipos, sino que también sirve de inspiración para las nuevas generaciones de futbolistas colombianos.

Read More »

Cartagena entre las tres ciudades más destacas en prácticas de educación en Colombia

Cartagena se ha consolidado como un referente nacional en educación, destacándose por sus innovadoras políticas en áreas clave como la atención a la primera infancia, las aulas hospitalarias y la gestión del Programa de Alimentación Escolar (PAE). En reconocimiento a estos avances, la ciudad fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional como una de las tres más destacadas del país en tan solo 10 meses de gestión. Uno de los proyectos más sobresalientes es la creación de la primera Patrulla PAE en Colombia, un modelo de vigilancia que asegura que más de 106.000 estudiantes reciban su alimentación escolar de manera adecuada y segura. Además, Cartagena ha sido pionera en la implementación de aulas hospitalarias, permitiendo que niños y jóvenes hospitalizados sigan su educación. Este modelo se ha replicado en 13 departamentos del país y se ha extendido a la primera infancia, garantizando que los más pequeños también reciban educación durante su hospitalización. La ciudad también ha logrado importantes avances en la cobertura educativa para la primera infancia, con una planta docente de 45 educadores, y sigue trabajando en conjunto con el ICBF para asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad desde los primeros años de vida. Estos logros fueron destacados recientemente en un encuentro regional de Secretarías de Educación, consolidando a Cartagena como un ejemplo a seguir para otras ciudades del país. La administración del alcalde Dumek Turbay continúa avanzando en su compromiso de ofrecer una educación inclusiva, de calidad y accesible para todos.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena expande sus servicios a 18 municipios del norte de Bolívar

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) ha puesto en marcha una nueva estrategia de regionalización para mejorar la atención a los micro y pequeños empresarios de su jurisdicción, que ahora abarca 18 municipios del norte de Bolívar. Con esta iniciativa, la CCC busca descentralizar sus servicios y ofrecer a estos territorios los mismos beneficios que en sus sedes de Cartagena. Las seccionales de Turbaco y El Carmen de Bolívar serán transformadas en Centros Integrales de Servicio al Empresario (CISE), brindando espacios modernos y cómodos para capacitaciones y asesorías permanentes. Estos centros, que incluirán tanto servicios presenciales como virtuales, buscan fortalecer la gestión empresarial y ofrecer un soporte más cercano a los emprendedores locales. Lea también: MinComercio defiende ajustes tributarios para impulsar la formalización empresarial Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la CCC, destacó que este año ya se ha llegado a 15 municipios con programas permanentes, atendiendo a más de 2.200 unidades productivas. La meta es culminar 2024 con 4.000 empresarios beneficiados, enfocados en áreas como emprendimiento femenino y apoyo a poblaciones vulnerables. Además, la Cámara de Comercio trabaja en la creación de un Centro de Formación para el Trabajo, que permitirá a los empresarios y sus empleados certificar sus competencias. Este centro tendrá un impacto tanto presencial como virtual, lo que permitirá un mayor alcance en los municipios del norte de Bolívar.

Read More »

La economía plateada en Colombia: un mercado en expansión con oportunidades diversas

Con una población de más de 13,5 millones de colombianos de 50 años o más, la economía plateada está emergiendo como una fuerza significativa en el país, representando aproximadamente el 12% del PIB nacional, según un estudio reciente de Colpensiones. Esta creciente demanda está dando forma a nuevas oportunidades en diversos sectores, desde la educación hasta las finanzas. Economía plateada: Un mercado en crecimiento El informe ‘Silver Economía en Colombia’ destaca que este segmento de la población no solo contribuye significativamente a la economía, sino que también presenta un mercado potencial de 121 billones de pesos en gasto anual. Por su parte, la expansión está transformando la manera en que las empresas y emprendedores abordan sus estrategias, centrándose en satisfacer las necesidades específicas de este grupo demográfico. El mercado en América Latina A nivel regional, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revela que el 30% de la fuerza laboral en América Latina tiene más de 50 años. Aunque la región es conocida por su juventud, está experimentando un rápido envejecimiento poblacional, según la ONU. En este sentido, la educación y el aprendizaje continuo se están convirtiendo en componentes clave para mejorar la vida de esta generación. Programas como los de EF Education First, que combinan el aprendizaje de idiomas con experiencias culturales en el extranjero, y la Fundación Saldarriaga Concha, están ejemplificando el interés creciente en adaptar soluciones educativas a las necesidades de los mayores de 50 años. Además, otros sectores están innovando para atender a este grupo. En finanzas, por ejemplo, se están desarrollando productos específicos para la gestión de propiedades y servicios de remesas. Desde el ámbito de la vivienda, se están promoviendo opciones como viviendas inteligentes y comunidades para mayores. En el transporte y el entretenimiento, se están creando servicios adaptados y actividades recreativas para mejorar la calidad de vida. Colombia lidera en la región Cabe mencionar que Colombia se sitúa como uno de los líderes regionales en la economía plateada, con 18 actores identificados en este sector, aunque México, Brasil y Chile tienen una presencia aún mayor. No obstante, a nivel global, Japón destaca por su economía plateada robusta, con un mercado que supera los US$1,1 billones y ha mostrado un crecimiento notable en las últimas dos décadas.

Read More »

A machetazos: riña dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha

La Policía de Bolívar confirmó una violenta riña que dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha, Arjona, donde el enfrentamiento a machete se dio específicamente en la calle del cementerio. Según el reporte preliminar, los hombres se agredieron sin medir consecuencias, resultando ambos gravemente heridos, así, Luis Eduardo Ortiz Girado murió en el lugar, mientras que su rival, Oscar Castilla Mollares, fue llevado al hospital de Arjona. A pesar de los intentos por salvarlo, Castilla Mollares falleció minutos después de recibir atención médica, la Sijín de la Policía de Bolívar realizó la inspección técnica y trasladó los cuerpos a Medicina Legal en Cartagena. Por su parte, las autoridades investigan las causas que desencadenaron este fatal enfrentamiento, buscando esclarecer los detalles de esta tragedia que impactó a la comunidad de Rocha.

Read More »