Desde el Estadio de los Yankees en New York, Comfenalco compartió gratos momentos con el pelotero cartagenero Grandes Ligas, Giovanny Urshela.

Gio, como efusivamente le grita su afición cuando es el protagonista de espectaculares batazos y atrapadas; recordó su paso por la Ciudad Escolar Comfenalco, escenario donde obtuvo el acompañamiento y motivación de directivos, profesores y de sus entrenadores Neder Horta, Miguel Teheran, Azuquilla, Jhonny Pantoja, entre otros que aún conserva en su mente con gran cariño. Desde su experiencia en Comfenalco dice haberse sentido muy contento por el apoyo y desarrollo académico y deportivo que obtuvo y que ha sido parte fundamental en su carrera.

Contó que sus primeros años de entrenamiento los desarrolló desde las ligas menores de Comfenalco, lugar donde vivió un sin número de emociones destacándose desde entonces con grandes jugadas como las que hoy lo tienen en la cima de este deporte.

Durante el encuentro, Urshela conoció imágenes de niños deportistas de Comfenalco quienes le mostraron su admiración y le realizaron diferentes preguntas. Para ellos, sus palabras de agradecimiento mostraron un claro mensaje de apoyo, reafirmando que la disciplina y la constancia son la clave para alcanzar el éxito. Recordó que así como ellos, él también soñó con llegar a las Grandes Ligas y debido a la preparación exigente que recibió de sus entrenadores y familiares, se enfocó en su propósito de triunfar y darle grandes victorias a este país.

Para estos niños que apenas se encuentran en su fase de preparación, envió un agradecimiento especial a Comfenalco por la importante gestión que realiza desde el programa de ligas menores. “Gracias a todos estos niños por el apoyo, sigan adelante con sus sueños, yo nunca bajé la cabeza en los momentos difíciles, siempre me mantuve enfocado y aquí estoy gracias a Dios. Al director de Comfenalco, gracias por esta iniciativa de seguir apoyando el béisbol en Comfenalco y por ayudar a salir adelante a niños y jóvenes talentosos que pueden llegar a ser grandes potencias”. Giovanny Urshela.