Bajo el marco de la ‘Cumbre de Gobernadores, construyendo el desarrollo desde las regiones’, se reunieron las gestoras y gestores sociales de los 32 departamentos de Colombia a participar desde este jueves 8 de febrero en una jornada de formulación estratégica y docugráfica para la gestión social que planteó las líneas generales en las que trabajarán articuladamente.

En dicho espacio se destacó el papel fundamental que tienen las Gestoras y Gestores Sociales en los territorios, en el desarrollo de estrategias y acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida, y a reducir índices en problemáticas como embarazos en niñas y adolescentes, violencia de género, abuso sexual infantil, emprendimiento, entre otros.

La Primera Gestora Social de Bolívar, destacó la importancia de trabajar articuladamente entre departamentos. “Mi mayor deseo es motivarlos a caminar juntos, que estemos en constante comunicación, brindándonos apoyo mutuo siempre con miras al bienestar social de los colombianos, para adelantar proyectos e iniciativas conjuntas que dejen huella en todo el país”, expresó durante la instalación.

“Nuestro rol como gestoras y gestores sociales cada vez cobra más relevancia en los territorios, porque somos ese motor que dinamiza la humanidad de la institucionalidad para ponerla al servicio de los sectores poblacionales que más lo necesitan”, agregó.

Catalina Escobar, de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, durante su intervención mostró cifras alarmantes relacionadas con pobreza, embarazo adolescente, violencia de género y mortalidad infantil en el país e hizo una invitación a las gestoras y gestores sociales a hacer frente a estas problemáticas. “Una de cada siete niñas se casará antes de los 15 años y las probabilidades de que quede en embarazo son altísimas… ¿Ven la gravedad de esta situación? Recordemos que el embarazo adolescente es lo que más perpetúa la pobreza en nuestras naciones”, expresó.

Asimismo, la jornada estuvo presidida por otras mujeres con gran trayectoria profesional y reconocimiento nacional e internacional , expertas en temáticas como liderazgo transformador, derechos de las mujeres, primera infancia, entre otros temas, como Laura Sarabia, Directora del Departamento de Prosperidad Social, Natalia Quiñonez, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras.

Los asistentes a este encuentro participaron en la jornada, donde a través de ilustraciones, presentaron las líneas generales en las que se concentrarán en el próximo cuatrenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373