¿Mal perdedor? Dibu Martínez golpeó una cámara tras derrota de Argentina ante Colombia

whatsapp_image_2024-09-10_at_6_25_46_pm_crop1726014359570.jpeg_1758632411

Tras el pitido final del encuentro entre Colombia y Argentina, que resultó con victoria 2-1 del cuadro tricolor, Emiliano ‘Dibu’ Martínez (guardameta de la selección albiceleste) golpeó una cámara de televisión que se acercó a enfocarlo al termino del partido.

Tras la acción, internautas recordaron algunos de los momentos más polémicos realizados por el ex Arsenal en su carrera. Entre esos, mencionaron las palabras e insultos a jugadores de la Selección Colombia en la tanda de penales de la Copa América 2020, en la que tuvo un recordado cruce de palabras con Yerri Mina, al que posteriormente le atajo el tiro desde los 11 metros.

Asimismo, aprovecharon el gesto del guardameta para rememorar el gesto que protagonizó durante la entrega de premios del Mundial de Qatar 2022, en el que al recibir el reconocimiento a mejor arquero del torneo colocó sobre sus genitales el galardón, gesto que fue interpretado como un desprecio a los jugadores franceses.

Esta seguidilla de comportamientos por parte del golero de 32 años le ha valido para ser considerado por fanáticos del deporte rey como un jugador antideportiva al que le cuesta digerir la derrota, y que a su vez, se sobre y provoca al rival en la victoria.

¿Sanción a la vista?

Tras la acción acometida por Martínez en contra del cámara, comienzan a sonar las posibles sanciones que le podría imponer la FIFA al guardameta tras la agresión.

Según el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, el Dibu podría recibir una dura sanción de hasta tres partidos por propinaron un golpe a un integrante «no oficial» del partido.

Una vez el episodio sucedido sobre el césped del Metropolitano de Barranquilla sea reportado en el acta del árbitro a cargo del compromiso, la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del fútbol será la encargada de decretar la sanción al portero argentino.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Colombia rumbo a vehículos comerciales más sostenibles?

Un hecho que sin duda ha determinado el universo automotor de Colombia en el 2024, es el arribo al país de la marca DFAC|DONGFENG, la cual hace parte del fabricante de vehículos comerciales número uno en China y el segundo en el mundo: DONGFENG. La marca llegó con un completo portafolio de camiones, buses y vanes que suman más de 30 modelos, respaldado por un importante grupo de inversionistas de la industria automotriz y que se constituye en la oferta que MAGMA Automotive, perteneciente al Grupo Magna, ha venido estableciendo en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del país y dotadas con una avanzada infraestructura de transporte que demanda vehículos comerciales modernos y eficientes. En esa coyuntura también pesa mucho el potencial de otros centros urbanos como Barranquilla y Bucaramanga, cuyo rápido crecimiento económico jalona los sectores de la construcción y la industria, ambos en franca modernización, lo que significa una oportunidad para los vehículos de DFAC|DONGFENG (DFAC: DONGFENG Automobile Co., LTD.). Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico también se constituyen en escenarios óptimos para la expansión de la marca, así como Santander y Boyacá, donde la agricultura y la minería demandan vehículos comerciales bien dotados y fiables.     “Somos conscientes de los retos actuales de la industria colombiana y por eso nuestro enfoque está en establecer una base sólida para crecer a largo plazo. Estamos aquí para apoyar la evolución de la infraestructura del país y liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles”, dice Óscar Fandiño, gerente general de MAGMA Automotive, quien dio a conocer que la llegada de DFAC|DONGFENG a Colombia, donde compite con importantes marcas de su segmento, supuso una inversión de 20 millones de dólares. Ahora bien, los modelos de la marca han sido producidos con tecnologías limpias, cumpliendo con la normativa Euro 6, lo cual garantiza, no solo su eficiencia en términos de consumo de combustible, sino también la reducción de emisiones. Parte de los modelos operan con Gas Natural Vehicular (GNV), una clara muestra del compromiso de la marca en contribuir a la preservación del medio ambiente. Igualmente, han sido diseñados y fabricados con especificaciones técnicas de reconocidos proveedores en la industria de vehículos comerciales, tales como Motores Isuzu, Motores Cummins, Ejes DANA, transmisiones FAST EATON, entre otros, lo que les da solidez y les confiere una gran durabilidad, condición que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento. Aparte de las tecnologías limpias y la durabilidad de los modelos, estos abarcan una gran diversidad, lo que permite satisfacer una serie de necesidades específicas de diferentes industrias, desde la construcción y la agricultura hasta el transporte y la logística. Además, “todos nuestros modelos ofrecen un equipamiento de fabrica con aire acondicionado, radio con pantalla táctil, sensores de reversa, cámara de retroceso, y vidrios eléctricos, entre otras muchas cosas”, subraya Óscar Fandiño, y agrega: “nuestra garantía es de tres años o 200.000 kilómetros (lo primero que ocurra) y buscamos asegurar que los clientes reciban de manera rápida el soporte necesario, lo cual es esencial a la hora de mantener la operatividad de sus negocios”. De esta manera MAGMA Automotive le apuesta al país, cuyo mercado es el segundo más importante para DFAC|DONGFENG en América Latina, después de México. Su gerente general explica que el difícil momento del sector automotor colombiano en materia de ventas es cíclico y estacional. De ahí su optimismo al augurar una recuperación en el largo plazo gracias a las características del mercado, dinámico y diverso, reflejo de los contrastes geográficos y económicos de Colombia. Su meta es clara: quiere cerrar el año con 2.000 unidades comercializadas. Con el propósito de lograr los mejores frutos en el país, MAGMA Automotive ha puesto en práctica una estrategia basada en una oferta que combina la experiencia de cincuenta años del Grupo Magna y la experticia de la marca DFAC|DONGFENG; el precio competitivo; la vasta red de concesionarios capaz de ofrecer un buen servicio, y la sofisticada tecnología de los vehículos. Con relación a este último aspecto, Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG, subraya los incentivos económicos clave para los compradores: «Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector». Y agrega que tales modelos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de la gasolina. “A largo plazo nuestra visión es ser un pilar en el desarrollo de la infraestructura del transporte de Colombia, apoyando sectores clave como la construcción, la agricultura y la logística con soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, dice el gerente general. Y destaca el incremento de las regulaciones ambientales por parte del gobierno colombiano, condición que guarda plena coherencia con los vehículos de tecnologías limpias que está en capacidad de ofrecer DFAC|DONGFENG. MAGMA Automotive tiene un fuerte compromiso con el mercado de Colombia por lo que busca posicionarse como referente en la oferta de una marca de calidad mundial como es DFAC|DONGFENG por medio de sus puntos de venta Flagship Stores, que brindan una experiencia única en la compra de un vehículo comercial. Esto se replicará en toda la robusta red de distribuidores en el país, comenta Estuardo Pérez, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Dealers.

Read More »

Palenquera conquista el mundo: Kandya Obezo es la nuevaViceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería

El Ministro de Relaciones Exteriores Luis Guillermo Murillo, ha anunciado la posesión de Kandya Gisella Obezo Casseres como nueva Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería. Obezo Casseres, quien es originaria de Cartagena, asumirá el desafío de liderar la diplomacia de los pueblos, con el objetivo de fortalecer una política exterior que refleje la diversidad y la inclusión de Colombia. Durante la ceremonia, el Canciller Murillo destacó que la labor de Obezo Casseres será crucial para promover una política exterior que represente la pluralidad del país. «Su papel será esencial para consolidar una diplomacia que abarque y refleje nuestra diversidad», señaló Murillo. Por su parte, la nueva Viceministra expresó su firme compromiso con el fortalecimiento de la diplomacia de los pueblos y su objetivo de conectar la Colombia profunda con el resto del mundo. Kandya Gisella Obezo Casseres tiene una formación académica diversa, habiendo realizado sus estudios primarios en Palenque, su bachillerato en Comfenalco, su aprendizaje de inglés en el Colombo Americano y su graduación en Comunicadora Social en la Universidad de Cartagena. Su trayectoria y conocimiento son considerados activos importantes para su nuevo rol en la Cancillería.

Read More »

Estos fueron los mejores comentarios del «Bordillo de Shakira»

Lo que comenzó como una simple foto en redes sociales se ha convertido en un nuevo sitio turístico. Shakira, a través de su cuenta de X, expresó su sorpresa y entusiasmo con un comentario que desató la locura entre sus seguidores: «¡Ay Dios! ¡¡No saben cómo me gustó ese bordillo!!». La imagen muestra a la artista sentada en un bordillo, un pequeño muro que separa una casa de otra. En cuestión de horas, el lugar adquirió relevancia entre los fanáticos, quienes no tardaron en ubicarlo y compartir su ubicación en Google Maps. Actualmente, ya cuenta con casi un centenar de reseñas, consolidándose como un punto de referencia para quienes visitan la ciudad.

Read More »

Después de muchos años esperando el transporte acuático UTB pone a soñar a toda Cartagena

AquaBus-e, un catamarán de propulsión eléctrica, ha sido presentado como una alternativa de transporte sostenible en Cartagena. Con capacidad para 12 pasajeros y funcionamiento 100% solar, esta embarcación es libre de emisiones de CO2 y reduce costos operativos al no utilizar combustibles fósiles. El catamarán cuenta con tecnología avanzada, incluyendo paneles solares de alta eficiencia, un espacio accesible para sillas de ruedas, y un diseño hidrodinámico que optimiza su operación en aguas poco profundas. Jairo Cabrera, Director del programa de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica de Bolívar, subrayó el proceso colaborativo detrás de su creación, que involucró a más de 40 personas. Este proyecto no solo impacta positivamente el medio ambiente al disminuir la contaminación acústica y atmosférica, sino que también mejorará los tiempos de traslado para los ciudadanos y ofrecerá beneficios económicos a la ciudad. AquaBus-e se posiciona como un modelo de transporte sostenible para el futuro de Cartagena.

Read More »

Así se veía Bocagrande antes de la construcción de sus edificaciones

En la década de 1950, Bocagrande comenzaba a perfilarse como un punto clave en el desarrollo turístico y urbano de Cartagena, en ese entonces, el Hotel Caribe se erigía como la única construcción destacada en el área, un símbolo de lujo y modernidad en una ciudad en pleno crecimiento. Inaugurado en 1945, este icónico hotel fue diseñado por el arquitecto estadounidense Joseph Glidden y rápidamente se convirtió en un referente de la hospitalidad en la región. Playas como las de González, que bordeaban esta zona, contaban con una malla instalada en el mar, un recurso diseñado para proteger a los bañistas de posibles ataques de tiburones, esta medida, innovadora para la época, muestra cómo las autoridades y empresarios buscaban garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, consolidando a Cartagena como un destino atractivo para el turismo. El desarrollo de Bocagrande, impulsado por iniciativas como la construcción del Hotel Caribe y otras obras significativas, marcó el inicio de una transformación urbana que la convertiría en una de las zonas más exclusivas y modernas de la ciudad.

Read More »

Luisa Agudelo, la líder en el arco de la Selección Colombia Sub-20

La encargada de cuidar la portería, Luisa Agudelo, arquera vallecaucana, hace poco campeona de la liga con el Deportivo Cali, se posiciona como una de las pocas líderes de la Selección Colombia Sub-20, que está buscando todo lo posible por clasificar a los octavos de final del mundial femenino. El país entero está de fiesta con el fútbol, desde el sábado que Colombia es la sede del Mundial Femenino Sub-20. Colombia debutó y concluyó con una victoria de 2-0 ante la Selección de Australia en el estadio El Campin de Bogotá. La Selección Colombia tendrá un encuentro este martes ante Camerún, quienes empataron con México, además de que esta victoria para las colombianas aseguraría su pase a octavos de final del Mundial.

Read More »