Gerwin Dj: el cartagenero que le pone el toque de magia a las bodas en Colombia

El también productor ejecutivo es uno de los encargados de amenizar las bodas en el país. Ha viajado a muchas regiones, pero afirma que sigue enamorado de su tierra. Conoce más de él.

A los 16 años mientras que muchos jóvenes de su edad esperaban cada fin de semana para irse de rumba con sus amigos, Gerwin Meza San Martín también se preparaba, pero para trabajar en estancos o barcitos de barrio como Dj. Así comenzó su viaje por la industria musical.

“El tema de la música realmente viene desde los 11 años, porque recuerdo que mis hermanos mayores hacían fiestas y yo era el que ponía la música, en ese tiempo era con CDS, por lo que era selección musical. En la casa teníamos luces, equipo de sonido, que alquilábamos para minitecas”, nos cuenta Gerwin.

Su gusto por la música, los tocadiscos y los CDS, fue creciendo hasta el punto de aprender a seleccionar aquellas canciones que, como dice él, prendían la fiesta, a conocer el gusto de la gente y perfeccionar la técnica, logrando que a los 18 años lo contrataran para ser el Dj de la discoteca de un reconocido hotel de la ciudad.

“Aprendí a manejar los equipos viendo a los demás. Yo me encerraba en la discoteca del hotel, desde las 6 p.m., a practicar y fue así como Rodolfo Ribon, uno de los mejores Djs de la ciudad, me vio. Se dio cuenta que estaba en un error y me aconsejó, enseñándome cómo era. Él fue uno de mis mentores”, explicó el cartagenero de 32 años.

Poco a poco su talento fue abriéndole las puertas de diferentes discotecas de Cartagena, hasta llegar a la zona más anhelada por los Djs de la ciudad: El Centro Histórico. Aquí adquirió la popularidad que necesitaba para pasar a la segunda fase de su trayectoria, siendo escogido para ser el Dj de una boda, sin embargo, aún no era el momento de brillar en estos eventos.

¡Especialista en bodas!

Para nadie es un secreto que Cartagena es el lugar favorito de las parejas para casarse, por lo que las bodas se han convertido en una plataforma de lujo para los Djs de la ciudad, pues ellos son los encargados de poner el sabor, la música y la diversión a cada una, sobre todo cuando son nacionales e internacionales. Esto lo tiene muy claro Gerwin, quien actualmente es uno de los más apetecidos por los novios que eligen a la ciudad para unirse en matrimonio.

Sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para ser un buen Dj de bodas, Gerwin nos contó que hay que tener amplio conocimiento musical, tener buenas relaciones interpersonales, buena presentación personal, organización en redes sociales, hacer un buen trabajo, pues de eso depende la recomendación de la gente. El voz a voz es esencial.

Cruzando fronteras

Aunque ama las bodas en Cartagena, el talento de Gerwin Dj lo ha llevado a cruzar fronteras nacionales e internacionales. Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Palomino, entre otros, han sido las ciudades que en las que ha liderado matrimonios, sin embargo, su ingenio también lo ha llevado a México, abriéndole un gran bagaje cultural en esta industria.

Asimismo dijo que: “Las cinco canciones que no pueden faltar en una boda son: ‘El Meneito’, ‘La mayonesa’, ‘Despacito’, ‘Vivir mi vida’ y ‘Ella es mi fiesta’. Y como un plus actual está ‘Titi me preguntó’”.

Proyectos

Este cartagenero nos confesó que entre sus expectativas está “ser reconocido aún más a nivel nacional e internacional”. “Que cuando mencionen mi nombre en 5 años, la gente me vea como alguien de admirar, eso me llena y me hace saber que estoy haciendo las cosas bien y estoy en busca de ser el mejor Dj de bodas”.

Asimismo contó que en su carrera como productor ejecutivo ya tiene preparado un proyecto musical para este 2023. Son dos canciones, que realizó con su equipo en 2022.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

EE. UU. revoca visa al presidente Petro y agudiza tensión bilateral

En un hecho sin precedentes desde 1996, Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, marcando un nuevo punto crítico en las ya tensas relaciones entre ambos países. El mandatario confirmó la medida la noche del lunes durante un consejo de ministros, en tono irónico: “No puedo ir porque parece que me han retirado la visa… ya he visto al Pato Donald varias veces”. La decisión llega tras meses de desencuentros. En enero, Petro impidió el aterrizaje de aviones militares estadounidenses con migrantes deportados, citando condiciones inhumanas. Washington respondió con la suspensión de trámites consulares y amenazas de revocar visas a funcionarios colombianos. Aunque no se han ofrecido explicaciones oficiales, analistas vinculan la medida con las duras críticas del presidente a políticas comerciales de EE. UU. y su postura frente a temas de seguridad regional. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, cuestionó a Petro por supuestamente minimizar la amenaza del grupo criminal Tren de Aragua. La última vez que un presidente colombiano perdió su visa estadounidense fue en 1996, cuando Ernesto Samper enfrentaba acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Ni la embajada de EE. UU. ni la Cancillería colombiana han emitido comunicados. Petro, por su parte, anunció que reforzará lazos con otras potencias, señalando a China como nuevo foco de cooperación.

Read More »

Petro anuncia que el salario mínimo en Colombia subió y será de $1.623.500

El presidente de la República, Gustavo Petro, acaba de confirmar que el salario mínimo en Colombia subiría en un 9,45%, es decir, que tendrá un incremento de 123.500 pesos. Con el aumento decretado por el presidente de la República, el salario mínimo para 2025 quedará en 1’423.500 pesos sin el auxilio de transporte.  Sin embargo, sumando la ayuda para el desplazamiento de los trabajadores, que tendrá un valor de $200 mil, el total del mínimo se situaría en 1’623.500 pesos para 2025. «Significa que el salario, porque esperamos que la inflación el año entrante se coloque en 3 por ciento, va a tener un ascenso del 6,54 por ciento real, no nominal. Es un crecimiento del nivel de vida de todas las personas que ligan su ingreso al salario mínimo», afirmó el mandatario.

Read More »

Una persona desaparecida tras accidente de jetski y bote artesanal en Cholón

¡Atención! Se conoce que siendo las 4:18 p.m. del día 2 de diciembre de 2024, las autoridades recibieron un reporte por parte de un turista, a través de la línea de Guardacostas, de un posible siniestro marítimo entre un jetski y una embarcación en la zona de Cholón. De inmediato, las autoridades de Guardacostas activaron los protocolos de emergencia para atender el hecho. El siniestro involucró un jetski y una embarcación de pesca artesanal. Según la información obtenida hasta el momento, un turista italiano, de 26 años, identificado como Nicolás Cudini, iba conduciendo la motonave con un acompañante y colisionó con el bote artesanal, cayendo y hundiéndose en el mar. El acompañante del Jetski pudo salir del agua, y reportó la emergencia a Guardacostas. En estos momentos buzos especializados se encuentran en la búsqueda del ciudadano italiano. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan novedades. De acuerdo con lo conocido, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, articulan en coordinación con Guardacostas, DIMAR y Parques Nacionales Naturales de Colombia para seguir con la búsqueda del visitante extranjero. Adicionalmente, confirman que se encuentra en curso un proceso de rastreo de la ubicación del jetski, para verificar si se contaba con toda la documentación necesaria para su operación turística.

Read More »

Autopistas del Caribe respalda a la región con entrega de 30M3 de fresado al cuerpo de bomberos de Baranoa

Autopistas del Caribe ratificó su compromiso con el bienestar de las comunidades del Atlántico al realizar la entrega de 30 metros cúbicos de fresado al Cuerpo de Bomberos de Baranoa. Este apoyo se enmarca dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, orientados a respaldar a las instituciones que trabajan por la protección y seguridad de la ciudadanía. La iniciativa busca fortalecer la capacidad operativa y logística del organismo de socorro, reconociendo la importancia de su labor en la atención de emergencias y la protección de la vida y el territorio. Con esta contribución, la compañía suma esfuerzos para mejorar las condiciones en las que los bomberos desarrollan su trabajo en beneficio de toda la comunidad. Autopistas del Caribe expresó su agradecimiento a quienes han apoyado y difundido esta gestión, destacando que acciones como esta son fundamentales para consolidar vínculos de cooperación entre el sector privado y las instituciones de servicio público.

Read More »

Benkos Bioho: el rebelde africano que desafió al imperio español

Benkos Bioho, conocido también como Domingo Biojó por los colonizadores españoles, fue uno de los más valientes y destacados líderes de la resistencia africana en Colombia durante la época colonial. Nacido en la región de Guinea ,Bisáu, África a fines de la década de 1570, Bioho fue capturado y vendido como esclavo en Cartagena de Indias en 1596, donde su vida daría un giro que lo convertiría en símbolo de la lucha por la libertad. Tras ser adquirido por un hombre llamado Alonso del Campo, Bioho fue destinado a trabajar como boga en el Río Grande de la Magdalena. No obstante, su espíritu rebelde pronto se hizo notar. En 1599, aprovechando un naufragio, escapó por primera vez, pero fue capturado nuevamente. Su valentía no se doblegó, y en 1600, huyó nuevamente, esta vez acompañado por 13 esclavos, hacia la zona suroriental de la provincia de Cartagena.  Allí, fundó el palenque de La Matuna, un refugio para esclavos fugitivos y un baluarte de resistencia ante la opresión colonial. Bioho no solo fue líder de su comunidad, sino también un estratega militar formidable. Se autoproclamó rey del Arcabuco y organizó un ejército eficaz que dominaba los Montes de María. Su red de inteligencia era tan eficiente que, además de proporcionar un refugio seguro a los esclavos fugados, también asaltaba caminos, saqueaba cultivos y cobraba impuestos a los hacendados, lo que convirtió al palenque en una poderosa zona autónoma que desafió la autoridad del Imperio Español. En 1612, tras años de enfrentamientos y tensiones, el gobernador de Cartagena se vio obligado a negociar con Bioho, reconociendo la autonomía del palenque de La Matuna. En un tratado de paz firmado entre ambas partes, se le permitió a Bioho entrar a la ciudad armado y vestido a la usanza española, aunque con la condición de no recibir más cimarrones (esclavos fugados) y renunciar a su título de rey. Este tratado, sin embargo, sería efímero, ya que en 1621, Benkos Bioho fue traicionado y capturado por las autoridades españolas. A pesar de la paz alcanzada, los colonizadores no toleraban el desafío que representaba su autonomía. El 16 de marzo de 1621, Benkos Bioho fue ejecutado públicamente: lo ahorcaron y luego lo descuartizaron. Sin embargo, su sacrificio no fue en vano. En lugar de extinguir la resistencia, su martirio encendió la chispa de nuevos levantamientos y la formación de más palenques en la región. Bioho se convirtió en un símbolo perdurable de la lucha contra la esclavitud y la opresión, y su legado sigue vivo en la memoria histórica de Colombia como uno de los más grandes guerreros de la libertad.

Read More »

Yamil Arana hará gira durante 10 días para gobernar desde municipios del departamento

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí y su equipo de gobierno comienzan una ambiciosa gira de 10 días por los municipios de Magangué, Talaigua, Cicuco y Pinillos, bajo el lema «Menos escritorio, más territorio», que busca llevar la administración directamente a las comunidades, priorizando la atención a problemáticas sociales y la entrega de obras.  Arana comenzará la gira el 25 de octubre en Pinillos, donde encabezará un consejo de gobierno y supervisará proyectos claves de infraestructura, así mismo en el corregimiento de Tacasaluma (Magangué) estará presente en la inauguración de una carretera, que es una obra crucial para mejorar la colectividad y movilidad en la región.  Además, el gobernador realizará inspecciones a obras claves como el nuevo estadio en Talaigua nuevo, y un anuncio de inversión en el acueducto de Piñalito, que mejorará el acceso al agua potable.  La estrategia de Arana busca generar un impacto real en la calidad de vida de los bolivarenses, promoviendo un gobierno accesible y atento a las necesidades de la población.

Read More »