El también productor ejecutivo es uno de los encargados de amenizar las bodas en el país. Ha viajado a muchas regiones, pero afirma que sigue enamorado de su tierra. Conoce más de él.

A los 16 años mientras que muchos jóvenes de su edad esperaban cada fin de semana para irse de rumba con sus amigos, Gerwin Meza San Martín también se preparaba, pero para trabajar en estancos o barcitos de barrio como Dj. Así comenzó su viaje por la industria musical.

“El tema de la música realmente viene desde los 11 años, porque recuerdo que mis hermanos mayores hacían fiestas y yo era el que ponía la música, en ese tiempo era con CDS, por lo que era selección musical. En la casa teníamos luces, equipo de sonido, que alquilábamos para minitecas”, nos cuenta Gerwin.

Su gusto por la música, los tocadiscos y los CDS, fue creciendo hasta el punto de aprender a seleccionar aquellas canciones que, como dice él, prendían la fiesta, a conocer el gusto de la gente y perfeccionar la técnica, logrando que a los 18 años lo contrataran para ser el Dj de la discoteca de un reconocido hotel de la ciudad.

“Aprendí a manejar los equipos viendo a los demás. Yo me encerraba en la discoteca del hotel, desde las 6 p.m., a practicar y fue así como Rodolfo Ribon, uno de los mejores Djs de la ciudad, me vio. Se dio cuenta que estaba en un error y me aconsejó, enseñándome cómo era. Él fue uno de mis mentores”, explicó el cartagenero de 32 años.

Poco a poco su talento fue abriéndole las puertas de diferentes discotecas de Cartagena, hasta llegar a la zona más anhelada por los Djs de la ciudad: El Centro Histórico. Aquí adquirió la popularidad que necesitaba para pasar a la segunda fase de su trayectoria, siendo escogido para ser el Dj de una boda, sin embargo, aún no era el momento de brillar en estos eventos.

¡Especialista en bodas!

Para nadie es un secreto que Cartagena es el lugar favorito de las parejas para casarse, por lo que las bodas se han convertido en una plataforma de lujo para los Djs de la ciudad, pues ellos son los encargados de poner el sabor, la música y la diversión a cada una, sobre todo cuando son nacionales e internacionales. Esto lo tiene muy claro Gerwin, quien actualmente es uno de los más apetecidos por los novios que eligen a la ciudad para unirse en matrimonio.

Sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para ser un buen Dj de bodas, Gerwin nos contó que hay que tener amplio conocimiento musical, tener buenas relaciones interpersonales, buena presentación personal, organización en redes sociales, hacer un buen trabajo, pues de eso depende la recomendación de la gente. El voz a voz es esencial.

Cruzando fronteras

Aunque ama las bodas en Cartagena, el talento de Gerwin Dj lo ha llevado a cruzar fronteras nacionales e internacionales. Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Palomino, entre otros, han sido las ciudades que en las que ha liderado matrimonios, sin embargo, su ingenio también lo ha llevado a México, abriéndole un gran bagaje cultural en esta industria.

Asimismo dijo que: “Las cinco canciones que no pueden faltar en una boda son: ‘El Meneito’, ‘La mayonesa’, ‘Despacito’, ‘Vivir mi vida’ y ‘Ella es mi fiesta’. Y como un plus actual está ‘Titi me preguntó’”.

Proyectos

Este cartagenero nos confesó que entre sus expectativas está “ser reconocido aún más a nivel nacional e internacional”. “Que cuando mencionen mi nombre en 5 años, la gente me vea como alguien de admirar, eso me llena y me hace saber que estoy haciendo las cosas bien y estoy en busca de ser el mejor Dj de bodas”.

Asimismo contó que en su carrera como productor ejecutivo ya tiene preparado un proyecto musical para este 2023. Son dos canciones, que realizó con su equipo en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.