La multinacional Gerfor presentó en Cartagena su más reciente innovación: una tubería que ha revolucionado el transporte de agua potable y los sistemas de riego, la cual soporta, incluso, el paso directo de una retroexcavadora sin generar daño alguno, siendo, al mismo tiempo, más delgada y más resistente que los tubos de PVC tradicionales, contribuyendo al desarrollo de los acueductos en Colombia.

Las frecuentes rupturas de las tuberías y el consecuente desperdicio de agua potable se convierten en una constante preocupación para las empresas y los ciudadanos, sin embargo, la nueva tubería de PVC Orientado Clase 500, desarrollado por Gerfor, se constituye en una alternativa para la modernización de los sistemas de acueducto y demás suministros de agua potable a nivel doméstico e industrial.

Demostraciones en Cartagena

En Cartagena, el equipo de producción de Gerfor, liderado por su presidente y fundador, Germán Forero, realizó estrictas pruebas al público para verificar la calidad de la tubería, demostrando que ante condiciones de aplastamiento, extrema presión, peso o golpes con herramientas o con maquinaria pesada resulta muy difícil su destrucción, perforación o deterioro, evitando costos de reparación posterior y el notorio impacto ambiental que genera la ruptura de un tubo de agua.

Forero explicó que al ser una tubería más delgada y liviana, permite el transporte rápido y disminuye el peso, haciéndolo más fácil de maniobrar en obras de construcción. De igual manera, manifestó que se trata de un desarrollo tecnológico que a largo plazo le hará mucho bien al país y ayudará a la modernización de los sistemas de acueducto.

Buscar productos de calidad de la mano de la tecnología para generar innovación”: Germán Forero

Para lograr el posicionamiento creciente de la empresa durante 51 años en Colombia, “la clave está en hacer el trabajo bien y buscar productos de calidad de la mano de la tecnología para generar innovación”, expresó Forero. Así mismo, dijo sentirse satisfecho de aportar este tipo de desarrollos industriales al país e invitó a los emprendedores a aliarse con la tecnología para generar innovación.

Sobre su distinción como empresario del año en 2017 se refirió como un gran momento de reconocimiento y un compromiso para seguir aportando en el mejoramiento de la relación del plástico con el planeta.