Gerfor lanza en Cartagena tubería que soporta el peso de retroexcavadoras

La multinacional Gerfor presentó en Cartagena su más reciente innovación: una tubería que ha revolucionado el transporte de agua potable y los sistemas de riego, la cual soporta, incluso, el paso directo de una retroexcavadora sin generar daño alguno, siendo, al mismo tiempo, más delgada y más resistente que los tubos de PVC tradicionales, contribuyendo al desarrollo de los acueductos en Colombia.

Las frecuentes rupturas de las tuberías y el consecuente desperdicio de agua potable se convierten en una constante preocupación para las empresas y los ciudadanos, sin embargo, la nueva tubería de PVC Orientado Clase 500, desarrollado por Gerfor, se constituye en una alternativa para la modernización de los sistemas de acueducto y demás suministros de agua potable a nivel doméstico e industrial.

Demostraciones en Cartagena

En Cartagena, el equipo de producción de Gerfor, liderado por su presidente y fundador, Germán Forero, realizó estrictas pruebas al público para verificar la calidad de la tubería, demostrando que ante condiciones de aplastamiento, extrema presión, peso o golpes con herramientas o con maquinaria pesada resulta muy difícil su destrucción, perforación o deterioro, evitando costos de reparación posterior y el notorio impacto ambiental que genera la ruptura de un tubo de agua.

Forero explicó que al ser una tubería más delgada y liviana, permite el transporte rápido y disminuye el peso, haciéndolo más fácil de maniobrar en obras de construcción. De igual manera, manifestó que se trata de un desarrollo tecnológico que a largo plazo le hará mucho bien al país y ayudará a la modernización de los sistemas de acueducto.

Buscar productos de calidad de la mano de la tecnología para generar innovación”: Germán Forero

Para lograr el posicionamiento creciente de la empresa durante 51 años en Colombia, “la clave está en hacer el trabajo bien y buscar productos de calidad de la mano de la tecnología para generar innovación”, expresó Forero. Así mismo, dijo sentirse satisfecho de aportar este tipo de desarrollos industriales al país e invitó a los emprendedores a aliarse con la tecnología para generar innovación.

Sobre su distinción como empresario del año en 2017 se refirió como un gran momento de reconocimiento y un compromiso para seguir aportando en el mejoramiento de la relación del plástico con el planeta.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Queremos que la Universidad de los Montes de María le garantice empleo a los que se gradúen de ella»: gobernador Arana

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, nos contó en exclusiva detalles de la Universidad que se construirá en los Montes de María junto al Gobierno Nacional. El gran logro se da en el mandato de Bolívar Mejor, liderado por Arana Padauí, tras aproximadamente 70 años de lucha por tener una educación superior de calidad en este sector. Con una inversión de 104 mil millones de pesos, está universidad tiene como propósito ser la más moderna de la región Caribe, con un énfasis en el área de desarrollo tecnológico. “Lo que nosotros queremos es que la Universidad de los Montes de María les garantice el empleo a todas las personas que se gradúan de ella”, afirmó el mandatario bolivarense. Esta universidad será una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de las TIC, la ART, Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, quienes serán los que operaran la nueva sede ubicada en este sector del territorio.

Read More »

Dos festivales del frito al tiempo en Cartagena: también empieza el Pozonero

¡A romper la dieta! En este mes de enero se llevarán a cabo dos festivales del frito en Cartagena. El primero, organizado por el IPCC del 24 al 2 de febrero en el Centro Histórico. Pero solo unos días después, el 29 de enero, también arranca la quinta versión del Festival del Frito Pozonero que irá hasta la misma fecha del primero. Los cartageneros y habitantes de este populoso barrio deleitarán sus paladares con los fritos tradicionales de la ciudad, hechos por más de 10 matronas del barrio El Pozón y barrios aledaños. “Este festival ya se ha convertido en un valor importante, en un patrimonio para nosotros los pozoneros, primero porque se hace en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y el cumpleaños de nuestro barrio. Este festival resalta la riqueza cultural gastronómica que tiene la ciudad y nuestros barrios populares”, señalo Adrián Larios representante del Festival y presidente de Fudespoz quien además confirmó que la convocatoria se encuentra habilitada desde hoy 15 al 20 de enero para que todas esas mujeres expertas que quieran hacer parte del festival puedan inscribirse. Finalmente los organizadores hacen una invitación. “Invitamos a todos los cartageneros a disfrutar de nuestro barrio y de esta riqueza gastronómica que tiene este pedacito de la ciudad, no te lo puedes perder”, puntualizó Adrian Larios.

Read More »

ProColombia potencia la internacionalización del ColombiaModa 2024 con la inclusión de 235 nuevos compradores extranjeros

Con el fin de potenciar la industria de la moda en Colombia, ProColombia para este año apostó a  la inclusión de la internacionalización de la moda, trayendo así a 235 compradores internacionales en el marco de ColombiaModa 2024 que se llevará a cabo en Medellín desde el 23 al 25 de julio. Siendo este el festival de moda más importante de Colombia, tendrá la afluencia más grande de compradores en toda la historia de la realización.  “Nos enorgullece que, gracias al trabajo de Pro Colombia, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recibamos compradores de 20 países diferentes, de los cuales el 30% vendrán por primera vez para ser testigos del gran talento que hay en Colombia, El País de la Belleza”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de Pro Colombia. El 89% de los compradores que estará en ColombiaModa 2023 pertenecen a: Ecuador (82), seguido por las islas del Caribe (31), Costa Rica (27), México (25) y Estados Unidos (20).  Con todo esto, ColombiaModa 2024 se posesiona como el mejor evento de modas que potencia la moda, el arte y la cultura de Colombia. En total serán alrededor de 600 compradores tanto locales como internacionales.

Read More »

De hasta $694.000 es la multa para quien desperdicie el agua

¿Crees que se debería implementar en otras ciudades del país? En Bogotá, las sanciones pueden ir desde amonestación (llamado de atención) hasta multa de $694.000 mil a quien desperdicie el agua. Está medida fue adoptada debido a la fuerte sequía en la capital del país que los ha llevado a racionar el suministro por tal razón el Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona los comportamientos contrarios a la preservación del agua. ➡️ Razones por las cuales los bogotanos reciben sanciones: Las sanciones pueden ir desde amonestación hasta multa de $694.000 mil o en caso de reincidencia hasta por $1.213.000, según el artículo 100 y 180 de la Ley 1801 de 2016.

Read More »

Vuelve ‘Construimos a la Par’: el programa que promueve la equidad de género en el sector de la construcción

El programa «Construimos a la Par», liderado por USAID Colombia y Camacol Bolívar, con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, regresa para seguir promoviendo la equidad de género en el sector constructor. Este proyecto ha impactado positivamente a 232 mujeres en Cartagena y municipios aledaños, capacitándolas en oficios tradicionalmente masculinizados. En su nueva etapa, se celebrará el foro “El Rol de la Mujer en el Sector de la Construcción”, donde las protagonistas compartirán sus historias de superación, mientras los actores de la construcción discutirán sus expectativas frente a la inclusión femenina. Además, se anuncia la formación de 150 nuevas mujeres en el sector. Fecha: 9 de octubre de 2024Hora: 8:00 a.m. Lugar: Palacio de la Proclamación, Centro Histórico de Cartagena

Read More »

¿Buscas trabajo? Mañana y pasado hay feria de empleo en el Parque Espíritu del Manglar

Este sábado 21 de septiembre y domingo 22 del mismo mes, se llevará a cabo la II Feria de Empleabilidad en Cartagena. Con el objetivo de cerrar las brechas de empleabilidad y promover el desarrollo económico, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, realizará este evento tendrá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú. Las agencias de empleo del SENA, Comfamiliar, Comfenalco y Minuto de Dios, así como las empresas Sotramac, Transambiental, Asistencia Médica Inmediata (AMI) y las que integran los clústeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, participarán en este evento para un total de 20 stands con diferentes ofertas.

Read More »