El 26 de septiembre se llevó a cabo el evento de premiación del concurso musical #PorMiVotoNoDecideOtro en la ciudad de Sincelejo.

El objetivo de este concurso es promover la transparencia electoral y el voto informado durante las elecciones municipales y departamentales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Contó con la participación de más de 70 personas de la subregión de los Montes de María y Cartagena. Los participantes crearon e interpretaron canciones alusivas a la transparencia electoral y pedagogía sobre el voto informado. El concurso contó con dos categorías: Género Urbano (Cartagena) y Género Folclórico (Montes de María). El ganador de cada categoría obtuvo un premio de $5.000.000 de pesos y los que quedaron en el segundo lugar, ganaron $2.000.000 de pesos cada uno.

El ganador de cada categoría fue elegido por el público a través de una encuesta de votación, la cual se cerró el 19 de septiembre.

Género Folclórico: Felix López

Género Urbano: Daniel Puello 

 

En la ceremonia de premiación contaron con la presencia de artistas musicales como Los Gaiteros de San Jacinto, Lisandro Meza, Manuel de la Rosa, entre otro. Además, los ganadores del concurso tuvieron la oportunidad de presentar sus canciones.

Este concurso hace parte del proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María” el cual es implementado por la Fundación Evolución Caribe y financiado con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, por el instituto alemán IFA.